jueves, 12 de mayo de 2016

REINO RECIBIÓ A EMPLEADOS DE UOCRA Y ELEVÓ NOTA AL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Esta mañana el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, se reunió con empleados pertenecientes a UOCRA que se desempeñaban en la impresa Intesar que se encontraba realizando la obra de repotenciación del servicio eléctrico.



              El jefe comunal les comentó a los empleados sobre las diferentes gestiones que hasta el momento ha llevado adelante en pos de que el Gobierno nacional pueda reactivar la obra que está suspendida y de esa manera se termine la incertidumbre de los trabajadores respecto a su futuro laboral.

              En este marco, el jefe comunal y los empleados firmaron una nota que se le envió esta misma jornada al presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Ing. Alejandro Valerio Sruoga, quien es uno de los referentes de este tipo de obras como la que se había iniciado en nuestra ciudad.

En la misiva, Reino expresó que “nos dirigimos a Ud. con relación a la obra de interconexión Bahía Blanca – Mar del Plata (ET BAHIA BLANCA – ET VIVORATA – OBRAS COMPLEMENTARIAS) que se estaba llevando a cabo dentro del Plan Federal de Transporte Eléctrico I.

“Esta obra, además de representar una importantísima fuente de trabajo para el personal de la UOCRA, es de importancia estratégica para nuestra ciudad de Balcarce, ya que una vez  finalizada nos permitirá tener a disposición una potencia cercana a 20 veces la que hoy consume nuestra ciudad.

“La obra hoy se encuentra suspendida por parte de la empresa ejecutora y el personal afectado, desde hace meses, cobra reducido sus salarios y tienen la incertidumbre sobre la continuidad laboral.

“Sabemos que hay cuestiones de financiamiento que detuvieron la obra, que provienen de la anterior gestión nacional y que respetamos todos los procesos de revisión y actualización que ese organismo deba hacer, pero deseamos transmitirle nuestro vivo interés porque la obra continúe en el más breve lapso posible, garantizando el trabajo en Balcarce de más de 90 familias y la posibilidad de un fuerte despegue energético para nuestra comunidad.

              “Conocedores de la fina sensibilidad del Sr. Presidente, quedamos a su entera disposición y al aguardo de noticias alentadoras sobre la continuidad de esta obra”.

              A su vez, el secretario de Gobierno le solicitó al delegado de los trabajadores, Nahuel Arevalo, un listado con los empleados que se encuentran afectados por la medida de reducción del pago de salarios para que se les pueda transmitir a entidades bancarias, de servicios y crediticias la situación de estas personas para que tengan en cuenta algún posible retraso en los pagos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive