martes, 31 de enero de 2017

COMIENZA LA PRETEMPORADA DE ESCUELA MUNICIPAL DE HANDBALL

La Escuela Municipal de Handball, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, informa que mañana estará comenzando con las actividades de la presente temporada.


Es por ello que desde la dependencia se convoca para mañana a una reunión, a partir de las 19, en la pista de atletismo del Parque Municipal Cerro “El Triunfo”. Está destinada para los jugadores y jugadoras de las categorías menores (2002/03), cadetes (2001/02) y juveniles (1999/2000).

En la oportunidad se tratarán los siguientes temas:

- Horarios de entrenamientos de lunes a viernes, divididos en dos niveles de trabajo.

- Participación en el torneo Apertura y Clausura, que es organizado por Asociación Atlántica de Balonmano (ASABAL).

- Participación de un campamento en la ciudad de Villa Gesell, en la última semana de febrero o primera de marzo.

Pretemporada 2017

Durante el encuentro se aprovechará para poner en marcha la pretemporada 2017 de los cinco equipos de la Escuela Municipal. Vale destacar que toda la actividad estará a cargo del profesor de educación física Marcelo Palumbo.

Para la ocasión, el entrenador dividirá al grupo en dos niveles de trabajo:

-Nivel A: para las categorías menores y cadetes damas y menores caballeros.

-Nivel B: cadetes y juveniles caballeros.

Objetivo

Marcelo Palumbo adelantó que el objetivo primordial de esta etapa será la adquisición y el perfeccionamiento de la forma deportiva a un nivel funcional más alto, a través de una preparación física general, especial y un trabajo precompetitivo.

En la primera semana de febrero se iniciará una intensa tarea (primera fase) con el objetivo de lograr nuevas adaptaciones biológicas a las cargas de entrenamiento orientadas hacia la resistencia aeróbica, la fuerza y la flexibilidad.

En tanto, en la segunda fase (20 días) tendrá como objetivo la adquisición de patrones motrices específicos que requiere el deporte en competencia, sumado el trabajo de capacidades condicionales priorizando el trabajo de fuerza dirigido hacia el desarrollo de la resistencia muscular, con ejercicios de intensidad variables.

Por último, la tercera fase (12 días) será la puesta a punto, donde se deberá adecuar las adaptaciones individuales a las necesidades de la competición apuntando a trabajos tácticos - colectivos.

Los equipos

Los jugadores que están convocados para realizar la pretemporada son los siguientes:

- Menores Damas: Oriana Palumbo, Martina Kiricos, Mayra Massazza, Agustina Flores, Iliana Bedoy, Valentina Clemente, Karen Ramírez, Marisol Ramírez, Leonela Planas y Antonella Martínez.

- Menores Caballeros: Tomás Coronel, Alejo Mundell, Tomás Aguirre, Felipe Kiricos, Uriel Nucciaroni, Alexis Guevara, Diego Alí, Tomás Pérez, Estanislao Tambascio, Santiago Cerro y Marcelo Mansilla.

- Cadetes Damas: Yael Morovic, Lucia Miño, Estefanía Vozza, Martina Echeverri, Federica Diez y Ailen Protti.

- Cadetes Caballeros: Augusto Sampayo, Yoel López, Joaquín Mollano, Valentín Leguiza, Luca Dininno, Julián Lescano, León Tolosa, Andrés Aranda, Santiago Leoz, Martín Pérez, Agustín Hisdid, Tomás Domínguez, Agustín Borda y Gonzalo Gimaray.

- Juveniles Caballeros: José Sosa, Thiago Godoy, Matías Dininno, Santiago Rivera, Francisco Sánchez, Francisco Bibbó, Francisco Valle y Segundo Kiricos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive