jueves, 19 de enero de 2017

YA SE APLICA EN SALAS, CIC Y HOSPITAL VACUNA CONTRA EL MENINGOCOCO

La Dirección del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” informa que ya están disponibles en el vacunatorio del centro asistencial, en los dos Centros Integrales Comunitarios y las salas de atención primaria vacunas con el meningococo.


Con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 10/2015 firmada por el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, quedó oficialmente incorporada a partir de este año en curso en el Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio, la vacuna contra el meningococo destinada a niños mayores de tres meses de edad.

Es por eso que las mamás de los bebés nacidos desde el 1 de octubre de 2016 a la fecha deberán llevarlos a cualquiera de los sitios mencionados para cumplir con la aplicación.

El esquema de vacunación contempla una dosis a los tres meses, otra a los cinco meses de edad; un refuerzo a los 15 meses y un refuerzo a los 11 años de edad. La estrategia complementaria de vacunación de adolescentes busca disminuir la portación nasofaríngea en esta población, es decir, que la lleva en la nariz y en las fauces, y proteger de forma indirecta a la población no vacunada.

Vale destacar que hasta ahora la vacuna contra el meningococo estaba disponible en el sector privado a unos $853 la dosis y asegurar el esquema primario para los bebés costaba unos 2500 pesos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive