jueves, 19 de enero de 2017

POR LLAMADAS DE EMERGENCIA COMUNICARSE AL 103

La Subsecretaría de Protección Ciudadana recuerda que el tradicional número de emergencias 101 dejó de funcionar por una decisión del Ministerio de Seguridad y es por eso que se solicita a la población que ante cualquier situación se comuniquen con el 103 o en su defecto el celular 154-48380 que también recepciona mensajes de whatsapp.


La medida produjo que cuando una persona llama al 101 el sistema automáticamente deriva el llamado al 911 y la comunicación es recepcionada por operadores que se encuentran en Mar del Plata o La Plata. Esto hace que se le hagan una serie de consultas mayores y luego de todo ello se conforme un parte que es transmitido a las autoridades policiales locales. Todo esto provoca que se genere una demora de varios minutos que puede ser vital ante la emergencia en cuestión.

Es por estas razones que se solicita a la población tenga a bien comunicarse con el número gratuito 103 que la llamada será recepcionada por el Centro de Monitoreo que darán rápido aviso a quien corresponda y de manera inmediata.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive