martes, 10 de mayo de 2016

BALCARCE PRESENTE EN LA REUNIÓN DE LA RED DE MERCOCIUDADES

Se desarrolló en Tandil días pasados la reunión de la Red de Mercociudades, cuyo principal propósito es alcanzar la interacción entre diferentes municipios del nucleamiento en materia de seguridad ciudadana.


              En la oportunidad se contó con la presencia del subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, y el edil Sebastián Pinilla, quien a su vez es presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Además hubo concurrencia de autoridades y representantes de seguridad de ciudades de Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina, claro está, entre las que se destacaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rafaela, Quilmes, Avellaneda, Tandil y Balcarce.

              Tras el desarrollo de las jornadas se desprendieron cuatro conclusiones. Los funcionarios locales explicaron que la primera especifica que es absolutamente necesario manejarse con datos estadísticos para ser más eficiente a la hora de destinar todo tipo de recursos. La segunda, en tanto, considera necesaria la articulación, comunicación y trabajo mancomunado entre diferentes secretarías para lograr resultados contundentes.

              Asimismo, se sostuvo  que en cuanto más recursos se dispongan, mayor será la profesionalización y se obtendrán mejores resultados.

              Por último, se enfatizó que debe existir una mayor interacción entre ciudades, sobre todo aquellas que se encuentran en la zona.

Policía local y agentes de tránsito

              No obstante, se realizó un abordaje vinculado con la Policía y los agentes de tránsito. Se concluyó que debe existir un entrenamiento permanente, como también cursos y talleres diversos según demanda de necesidades, atendiendo a los intereses de los agentes. Así se podrá lograr la motivación que conlleva a una mejor labor en beneficio de toda la comunidad.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive