jueves, 19 de mayo de 2016

TRAS LA EXITOSA CAMPAÑA SOLIDARIA SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL TOMÓGRAFO

Esta mañana se dio a conocer que 23 días después de lanzar la campaña solidaria para conseguir fondos se el restableció el funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.



              La participación de empresas, instituciones y vecinos en general posibilitó que se lograran reunir más de 500.000 pesos que fueron necesarios para la compra del tubo que dispara las imágenes.

              El anuncio fue realizado por el intendente, Esteban Reino; el director del Hospital, Jorge Feoli; el director asociado, Antonio Dojas; y la presidenta de la Asociación Cooperadora, Mónica Cejas. Asimismo, el técnico radiólogo Rodolfo Salvo brindó detalles del funcionamiento y a su vez reconoció que gracias al buen uso la anterior lámpara soportó más de 150.000 disparos de lo establecido en el manual del equipo.

              “Con enorme alegría le anunciamos a la comunidad que recuperamos la funcionalidad del equipo del tomógrafo axial computado. Es fundamental para los médicos contar con metodología diagnóstica que es vital para la toma de decisiones médicas en base a la evolución de la enfermedad de un paciente”, expresó Feoli.

              El profesional reconoció que en sólo quince días de la campaña se logró reunir los fondos necesarios para afrontar la compra del aparato.

              “A partir de hoy vamos a poder hacer la medicina que merece el hospital y brindar un servicio médico a la comunidad como nos merecemos todos”, admitió.

              Asimismo, Feoli mencionó que este tipo de campañas van a continuar y que ya se tiene programado la digitalización de imagen radiológica para lograr una mejor calidad. En este sentido, indicó que se gestionará en Provincia y Nación para lograr   la recuperación de insumos y metodología diagnóstica secundaria de todos los servicios del hospital.

              “Comenzamos una gestión en distintos ámbitos y continua para lograr el hospital que nos merecemos”, concluyó.

No era una utopía

              Por su parte, el intendente Reino expresó que “esto no era una utopía como muchos pensaban. Cuando la gente ve que se trata de una gestión transparente y una cooperadora que trabaja incansablemente empiezan a aparecer los fondos de toda la sociedad balcarceña”.

              Reino les agradeció a todos, desde el que puso un peso hasta el empresario que anónimamente hizo un gran aporte. “Llamamos a mucha gente que en cuestión de horas y días respondió y la verdad es que creemos en este sistema que muchos desconfiaban. Creemos que son los vecinos, a través de las instituciones, los que han hecho grandes cosas por Balcarce y no dudo que van a hacer grande este hospital. No dudo que va a ser continuo el aporte de los vecinos para que crezca y tengamos el hospital que nos merecemos”, argumentó.

              El jefe comunal indicó que se les enviará una nota de salutación a todos los que colaboraron y a su vez los invitó a concurrir al hospital para ver la facturación de lo que se gastó para la reposición del tomógrafo.

              “Queremos que el hospital de Balcarce sea la institución que fue hace años atrás, de prestigio y con profesionales de excelencia”, concluyó.

              Por su parte, Cejas volvió a reiterar los agradecimientos y a la vez que aseguró que la cooperadora sigue trabajando pese a tener un perfil bajo.

              En cuanto a lo económico se mencionó que se cubrió el costo y sobraron casi 40.000 pesos que posiblemente sean utilizados en el cambio de otras piezas del tomógrafo que son complementarias al tubo. “Nuestro tomógrafo es de mediana complejidad y es acorde a las patologías que se pueden atender en este hospital”, concluyó Feoli.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive