viernes, 20 de mayo de 2016

LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTE PRESENTÓ CURSOS GRATUITOS

La Subsecretaría de Deporte y Recreación presentó esta mañana en la Sala de los Intendentes cursos gratuitos de básquet y fútbol con el objetivo de jerarquizar en el distrito la práctica de esos deportes.



             El lanzamiento fue realizado por el titular del área, Fernando Ferrino; el coordinador de Deporte Federado, Mario Madrid, y el técnico nacional de fútbol y profesor de educación física, Mariano Felices.

              El anuncio tuvo como objeto promover capacitaciones para todos los interesados en general de manera que pueda progresar la práctica deportiva de manera de ir profesionalizándolas.

              Respecto al fútbol, se indicó que se apunta a que el curso lo puedan realizar todos los entrenadores del fútbol infantil dada la importancia que tiene el manejo de los pequeños. Se presentarán nuevos métodos de entrenamiento desde una mirada pedagógica didáctica dividida en dos grupos: de 6 a 12 años y 12 años en adelante.

              Se dividirá en tres encuentros: dos teóricos que se desarrollarán en la Sala “Dr. Victorio Tommasi” el 6 y 13 de junio, de 19 a 22 horas, y el restante práctico en el Estadio Municipal el 18 de junio, de 10 a 12.

Básquet

              En tanto, también se brindará un curso gratuito sobre arbitraje de minibásquetbol y oficial de mesa (planillaje y manejo de reloj dentro de la disciplina). El mismo estará a cargo del técnico provincial Mariano Bernardi y será dictado en el gimnasio del Club Sportivo Trabajo el viernes 27, a las 19 hs, y el sábado 28, a las 8.30.

              Madrid comentó que es importante que se conozca que los oficiales de mesa cobran por cumplir con esa función y por ende puede resultar atractivo como una fuente de trabajo. Asimismo, mencionó que sería positivo conseguir árbitros de básquet locales, ya que en las jornadas del Torneo de Básquet de Necochea donde participa Balcarce se contratan árbitros foráneos y así se abaratarían costos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive