martes, 10 de mayo de 2016

EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ ACTO POR EL 50º ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES SAGRADA FAMILIA DE SAN AGUSTÍN

El intendente municipal Esteban Reino compartió esta tarde los festejos desarrollados en San Agustín con motivo del quincuagésimo aniversario del Jardín de Infantes “Sagrada Familia”, fundado el 8 de mayo de 1966. Se trata del primer Jardín de Infantes Rural del Partido, constituyéndose en uno de los pilares de la amplia obra llevada adelante por el Padre Germán Lips.



              Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito, y la delegada municipal Blanca Valiente.

              Estuvieron presentes, también, la directora del establecimiento, Gabriela Villar; el cura párroco de la Iglesia “San José”, Pablo Bosisio; el representante legal, Francisco Ridao; los miembros de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), Luciano Bibbó y el Padre Raúl Escudé; la hermana Luján Serre; las inspectoras de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), María Marta Arellano y María Ángeles Amitrano; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la inspectora de Educación Inicial, Fernando Etcheto; exdocentes y exauxiliares. Del mismo modo, asistieron delegaciones escolares y familiares de los más pequeños.

Testimonios y obsequios

              Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional. Luego se procedió a realizar el descubrimiento de una placa colocada por el municipio en reconocimiento a este grato aniversario en el frente del Centro Cultural. El jefe comunal estuvo secundado por Gabriela Villar, Francisco Ridao y Raúl Escudé.

              Posteriormente se escucharon las palabras de la directora y del representante de la JUREC señalado en última instancia, quien dio lectura a un mensaje enviado por el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

              Seguidamente, Reino hizo entrega de una bandera de ceremonia de la provincia de Buenos Aires para el establecimiento, la cual fue recibida por la directora. Acto seguido se oyó el testimonio de la exdocente Cecilia Ibañez.

              Asimismo, habló  la inspectora de DIPREGEP, María Marta Arellano, y Villar presentó en sociedad el logo confeccionado para la ocasión describiendo el significado de cada una de las partes que lo componían.


            En la parte final, el vecino Roger Nagore (82) leyó unas décimas dedicadas al Jardín y se entregaron certificados de reconocimiento a quienes formaron parte activa de la institución en estos cincuenta años de camino recorrido.

En el Destacamento de Policía

              Una vez finalizado el acto en cuestión, el Intendente se trasladó hasta el Destacamento de Policía donde entregó una bandera nacional de mástil al referente de esa repartición, teniente Rolando Maldonado. Hizo oportuna la ocasión para observar el edificio en general e interiorizare sobre sus necesidades donde, claro está, también funcionan la Delegación y desde hace muy poco tiempo la sede del grupo rotario San Agustín.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive