viernes, 13 de mayo de 2016

AGENTE MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN INFORMÁTICA Y DISCAPACIDAD

La Secretaría de Desarrollo Social informa que el agente Juan Carlos Martínez concurrió al congreso iberoamericano denominado “Comunidad Inclusiva” que se llevó a cabo días pasados en la Universidad Católica del Uruguay.



              Los congresos iberoamericanos nacen con el propósito de potenciar al máximo los recursos personales y tecnológicos de las personas con diversidad funcional (discapacidad, necesidades específicas de apoyo educativo) para disminuir la brecha digital y evitar la exclusión educativa, social y laboral, a las que habitualmente se ven expuestas.

              Martínez participó de los siguientes talleres: Creando objetos de aprendizaje accesibles y usables con Active Presenter, Adaptar joystick y mouse a las necesidades del usuario y PowToon y Jing: crear vídeos y presentaciones animadas.

              En el congreso se trató la experiencia desarrollada con el software gratuito AGS-R4 en Android, para smartphone y tablet, con voz sintética, conexión GPS y el uso de datos móviles muy útil para personas con disminución visual o ceguera y para todas aquellas que presentan dificultades de orientación o ubicación espacial.

              Vale destacar que Martínez es el encargado del proyecto de informática integradora para personas con discapacidad que se brinda desde el municipio en forma gratuita desde el año 2001.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive