martes, 31 de mayo de 2016

SE CREÓ EL CENTRO UNIVERSITARIO DE BALCARCE

La Dirección de Juventud informa que esta mañana en el marco de la Expo Balcarce Estudia se firmó el convenio para la creación del Centro Universitario Balcarce. Lo hizo el intendente Esteban Reino y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, quienes estuvieron acompañados por la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce, Virginia Hamdan; el secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Issel; la subsecretaria de Extensión Universitaria, María Eugenia Libera; el coordinador de Centros de Extensión Universitaria, Joaquín Marcos, y el responsable del Centro de Extensión Universitaria Balcarce, Lucas Petigrosso.


              Durante la firma del convenio de cooperación, Morea le agradeció a Reino por la predisposición puesta de manifiesto desde la comuna para posibilitar la llegada de la casa de estudios que encabeza. “La gente dice gracias a la Universidad que viene pero nosotros les queremos decir al intendente gracias por dejarnos venir y darnos una mano y con la llegada nos permiten ser mejores”, aseguró.

              En tanto, el Rector reconoció que “con este convenio les va a permitir a los balcarceños tener mejores carreras y proyectos de investigación y, de esa forma, mejores profesionales que volcarán sus conocimientos a la comunidad”.

              Se podrán cursar en la ciudad carreras de extensión sin la necesidad que los jóvenes balcarceños se trasladen a otras ciudades. Se dispondrá de un espacio de intercambio sobre las iniciativas consensuadas entre los actores de la comunidad.

Centro Universitario

              Con el objetivo de generar nuevos espacios de encuentro y articulación entre la Universidad y la comunidad para la diagramación de proyectos y el abordaje de las necesidades presentes en los barrios, desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata se concretaron seis sedes de Centros de Extensión Universitaria en Mar del Plata y Batán. Y en esta tercera etapa fueron creados dos nuevos centros universitarios. La semana pasada en Santa Clara del Mar y hoy en Balcarce.

              Se ha trabajado mancomunadamente con la Subsecretaría de Producción y Empleo y la Dirección de Juventud para alcanzar esta concreción que permitirá desarrollar acciones tendientes a brindar acompañamiento de emprendimientos productivos, promover la diagramación de proyectos y actividades de extensión junto a docentes, graduados y estudiantes universitarios e impulsar desde el Centro Regional de Educación Abierta y Permanente (CREAP) Balcarce la difusión de la oferta académica, modalidades de ingreso y sistema de becas, a la vez que promoverá la radicación de carreras semipresenciales que sean de interés para la comunidad.

              Asimismo, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA, como unidades integradas, se proyectan distintas acciones que permitan visibilizar y vincular la investigación y la extensión a través del trabajo con escuelas secundarias de la zona.

En SUMA

              El Centro Universitario Balcarce funcionará en instalaciones del Servicio Universitario de Atención Médica (SUMA), calle 27 Nº 849, entre 26 y 28.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive