jueves, 12 de mayo de 2016

REFERENTE DE DESARROLLO SOCIAL EN BALCARCE

En un marco de cooperación entre el Gobierno Nacional y el municipio, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que preside la doctora Carolina Stanley, visitó nuestra ciudad días pasados el Magter. Arq.  Marcelo Iglesias, perteneciente al área de Fortalecimiento Institucional, con el objeto de asesorar sobre la temática del Adulto Mayor.


              El profesional  mantuvo una reunión con el intendente Esteban Reino para posteriormente brindar una charla explicativa sobre las diferentes políticas gerontológicas desarrolladas y a desplegar en el territorio argentino.

              Se trata de implementar un sistema progresivo de atención para los adultos mayores donde el último eslabón sea la institucionalización definitiva. Explicó la existencia de diferentes dispositivos arquitectónicos gerontológicos que evitan la internación temprana, logrando que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas y retrasar  de esta forma el ingreso a un Hogar de larga estadía.

              En un marco de intercambio interdisciplinario en donde participaron agentes de los Hogares “Dr. Ernesto L. Pinto” y “El Hostal de los abuelos” así como también del área de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Deportes y Cultura se desarrolló una intensa jornada para posteriormente recorrer las instalaciones de los dos hogares antes mencionados.

              Luego de un profundo análisis se bosquejaron las posibles refacciones para luego tener otra reunión de cierre en la Intendencia. En este marco de análisis el profesional sugirió contar con una residencia unificada para larga estadía e implementar en el otro lugar un Centro de Día y Viviendas Autogestivas y Tuteladas para personas mayores.

              Asimismo, se solicitará, para su posterior evaluación, al Ministerio de Desarrollo Social, un subsidio para continuar con la mejora de la infraestructura que se cuenta.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive