miércoles, 15 de junio de 2016

140º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE BALCARCE BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

El Departamento Ejecutivo informa que desde distintas dependencias se está trabajando en un organigrama de actividades en el marco de los festejos por el centésimo cuadragésimo aniversario de la Fundación de la Ciudad y el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.


              Las mismas se concentrarán desde mañana y hasta fin de mes, para luego puntualizar las acciones de julio, mes en el que se concretará la Fiesta del Postre.          

              Las subsecretarías de Cultura, Turismo y Deporte, más otras dependencias comunales, han mancomunado criterios con distintas instituciones a fines de elaborar un cronograma de alternativas para que la ciudadanía pueda compartir y disfrutar cada una de ellas.

              La agenda para el mes en curso es la siguiente:

Miércoles 15: Charla a cargo del artista Felipe Giménez, denominada “Los riesgos de la escolarización del arte”. Destinada a docentes y público en general. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Hora 18.

Jueves 16 al domingo 19 de junio: 15ª. Feria del Libro. Gimnasio Instituto “Santa Rosa de Lima”, Biblioteca Pública “Pablo A. Pizzurno”, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Jueves 16: Acto oficial “Día de la Bandera”. Centro Cultural Salamone. Hora 14.

- Apertura 15º. Feria del Libro. Gimnasio Instituto Santa Rosa de Lima. Hora 18.45.

Viernes 17: Homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes en el centésimo nonagésimo quinto aniversario de su fallecimiento. Plaza “Martín Miguel de Güemes” y Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Hora 9.

Lunes 20: Encuentro Multimarcas y espectáculo musical. Rotonda de plaza Libertad. Horario 10 a 16.

- Programa especial con artistas locales y la historia de nuestra música. Por FM Puntonueve 100.9.  Hora 10.

Martes 21: Inauguración muestra de pinturas del artista Guillermo Cuenca. Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Hora 19.

Miércoles 22: Acto centésimo cuadragésimo aniversario de la Fundación de la Ciudad en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Intervención del artista Manuel Pastorino. Muestra fotográfica de “El Diario” a veinte años de su creación. Hora 10.

- Plantación de un cedro azul en un cuadrante de plaza Libertad (en diagonal al Palacio municipal), a cargo del Club Rotario Balcarce Cerrito. Hora 11.

- Citytour “Recorre tu ciudad”. Hora 14. Salida desde la Subsecretaría de Turismo. Informes e inscripción en Subsecretaría de Turismo, de  8 a 18. Tel.: 42-2394.

- Presentación de la orquesta sinfónica de Mar del Plata. Teatro Municipal “Luis Conti”. Hora 19.

Sábado 25: Primera Fogarata de “San Juan” en Los Pinos. Organizan. Amigos de Los Pinos, Club de Leones y Subsecretaría de Cultura. Horario 14 a 19.

- Cuarta jornada de “Balcarce es folclore”. “Querencia de mi Sentir”,  Agrupación “Patria y Tradición”, Víctor Torres, Siro Aguilar y Sonkoy Manta, Juan "El Gringo" Spadea y José Luis Fazzone y “La Legua”. A beneficio del Jardín de Infantes Nº 907 y la Escuela de Arte. Hora 21.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive