martes, 21 de junio de 2016

PRESENTARON LA CÁPSULA DEL TIEMPO 2016-2116

Esta mañana, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se brindaron detalles de la Cápsula del tiempo 2016-2116, iniciativa que se encuentra a cargo del Club Rotario Balcarce Cerrito.


              Esta actividad se realiza en adhesión al 140º aniversario de la Fundación de la Ciudad y del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

              Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Gustavo De Gerónimo, y Guillermo Weingast.

              El titular de la dependencia municipal agradeció y destacó que la organización haya elegido ese ámbito para que todos aquellos que deseen redactar un mensaje que será descubierto dentro de cien años puedan depositarlo en la urna preparada en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

              Por su parte, Weingast explicó que “la cápsula del tiempo es un recipiente cerrado que guarda mensajes. En este caso es un recipiente de cemento que nos donó Vibrados Balcarce y se decidió que por el Bicentenario de la Independencia se muestre, a través de cartas, fotos, distintos documentos o revistas, lo que es nuestra realidad a la gente del futuro. Esto también es un mensaje para nosotros pensando en un futuro de acá a fin de año dado que nos obliga a pensar cómo será”.

              Agregó que “nos permitirá tener un contacto con los balcarceños que van a vivir dentro de cien años, puntualmente con nuestros descendientes, por eso nos pareció una idea simpática”.

              Luego manifestó que preferentemente se podrán depositar objetos pequeños para que todos tengan lugar y posibilidad de plasmar, como prefieran, sus mensajes.

              Asimismo, señaló que más allá de la repartición municipal, en Sede de Inspectores, sita calle 21 entre Av. Kelly y calle 16, también se podrán dejar los mensajes.

              Habrá tiempo hasta el viernes 8 de julio, en atención que el 9 de Julio en la rotonda de ingreso a Los Pinos, a la hora 16, se colocará bajo tierra el tubo de cemento con los escritos o registros fotográficos en su interior.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive