jueves, 9 de junio de 2016

FISCAL DE MENORES VISITÓ LA CIUDAD Y ABORDÓ LA PROBLEMÁTICA JUVENIL

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla, convocó a uno de los cuatro fiscales de menores del Departamento Judicial de Mar del Plata para abordar la problemática juvenil.


              Es por eso que el pasado martes concurrió a la sede del HCD el doctor Walter Martínez Sotto, para encabezar una reunión en la cual participaron diferentes actores de la comunidad.

              Entre ellos, inspectoras de las distintas modalidades educativas del distrito, directores de las escuelas secundarias y representantes de las comisiones de Minoridad, Salud, Deporte y Seguridad del deliberativo.

              Durante el encuentro se abordó la realidad que se está atravesando en el distrito con diferentes problemáticas que involucran a los jóvenes. En ese marco, fue oportuno remarcar el compromiso asumido por los maestros y los conocimientos brindados por el fiscal para un mejor abordaje judicial del problema que pueda involucrar a los estudiantes.

              Se advirtió que desde el Concejo Deliberante se trata de que el tratamiento de la seguridad se brinde desde todos los ámbitos posibles, con la mayor cantidad de instituciones involucradas, de manera que se pueda atacar la inseguridad transversalmente.

              Asimismo, se estará propiciando la participación de distintos sectores de la sociedad para que comiencen a trabajar juntos. Por ejemplo, gente de la cultura, la educación, la juventud, el CPA, directores de las escuelas, representantes de distintos cleros, clubes y sociedades de fomento.

              Las partes involucradas convinieron volver a reunirse próximamente y ya con participación de los dirigentes, autoridades y representantes de instituciones mencionados.  
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive