jueves, 2 de junio de 2016

REINO PRESENTÓ NOTA EN EL INAES POR LA SITUACIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

El intendente Esteban Reino concurrió al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con motivo de la difícil situación que atraviesa la Sociedad Española de Socorros Mutuos.


              El jefe comunal le presentó una nota al presidente Marcelo Collomb para que arbitre los medios a su alcance a efectos de arribar a un proceso de normalización de la institución que actualmente se encuentra en un proceso de liquidación de su matrícula.

              El intendente Reino puso en conocimiento de Collomb que a la institución en el 2013 se le retiró la matrícula correspondiente y que inclusive la liquidadora hizo una publicación en medios locales convocando a los acreedores de la entidad para su liquidación.

              En este marco, consideró necesario que se conociera que afectaron a la institución las continuas crisis del país, repercutiendo en su capital social, la pérdida en su masa de asociados, una cuota social baja para evitar la disminución del padrón y el desinterés de las nuevas generaciones por asumir roles dirigenciales.

              Reino reconoció que pese a las dificultades y hallarse en liquidación continúa presta servicios a la comunidad y cuenta con una importante sede donde se desarrollan diferentes actividades.

              Asimismo, consideró que la institución tiene un enorme potencial para erigirse como un espacio de contención y un vehículo de integración y ayuda mutua a las personas.

              Vale destacar que la Sociedad Española es una de las más añejas de la comunidad, ya que su fundación data del 20 de septiembre de 1882 cuando se creó con el objeto de trazar y fortalecer lazos de integración cultural y social.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive