jueves, 23 de junio de 2016

ESPECTACULAR CONCIERTO BRINDÓ LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MAR DEL PLATA

Un sensacional concierto brindó anoche la Banda Sinfónica Municipal de Gral. Pueyrredón en adhesión a las actividades que programó la Subsecretaría de Cultura y Educación en el contexto del centésimo cuadragésimo aniversario de la fundación de la ciudad.



              El espectáculo dio inicio minutos después de la hora 19 pudiendo disfrutarse de un variado repertorio de estilos abarcando los géneros sinfónicos, operísticos y balletísticos.

              El público se deleitó y aplaudió de pie cada una de las extraordinarias interpretaciones de este nucleamiento dirigido por su director titular José María Ulla que posee en su haber una extensa y notable trayectoria nacional e internacional. Además se contó con la participación especial de la mezzosoprano Eliana Sortino.

              El destacado organismo artístico que forma parte del patrimonio cultural de Mar del Plata interpretó un repertorio que incluyó las composiciones West Side Story, también conocida como Amor sin barreras de Leonard Bernstein, Mission Impossible de Lalo Schifrin, El camino real de Alfred Reed, Original Dixieland Concert de John Warrington, Tanguera de Mariano Mores, Libertango de Astor Piazzolla, Balada para un loco de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla, Juana Azurduy de Félix Luna y Ariel Ramírez, Trasnochados espineles del “Cholo” Aguirre, Capricho español obra orquestal compuesta en 1887 por Nikolái Rimski-Kórsakov y May Way de Peter Anka. También en la parte final Ulla invitó a los asistentes a entonar las estrofas de la canción a la bandera nacional Aurora, primera ópera nacional argentina.

              Una vez finalizado el concierto el intendente Esteban Reino y el subsecretario de Cultura y Educación saludaron al director orquestal y coral José María Ulla y a cada uno de los miembros de la Banda, renovando el compromiso para que en un futuro puedan volver a presentarse en Balcarce.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive