jueves, 23 de junio de 2016

SE GESTIONA UN CENTRO DE REHABILITACIÓN Y NUEVOS PROGRAMAS SOCIALES

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se hicieron importantes anuncios de gestiones que desarrollaron funcionarios locales ante organismos nacionales. Tienen que ver con la discapacidad, la juventud, los CIC´s y el área social.


              Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino; el director de Juventud, Sebastián Vidal y la directora de los CIC´s, Natalia Viera.

              Vildoza comentó que días atrás los funcionarios locales se trasladaron a Capital Federal para dar a conocer diferentes inquietudes y necesidades a organismos nacionales donde encontraron muy buena predisposición y se afianzó el vínculo entre el municipio y la nación. La delegación local se trajo el compromiso de resolver las problemáticas transmitidas en la medida de las posibilidades del Estado nacional.

              El secretario de Desarrollo Social confirmó la realización del Centro de Rehabilitación en la ciudad y que avanzan gestiones que involucran a dar más servicios a la niñez y la adolescencia.

              Camino mencionó que se reunieron con la encargada de la Coordinación con Municipios de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), Araceli Bechara, donde se terminó de confirmar la aprobación del proyecto de construcción del Servicio de Rehabilitación Descentralizado del hospital de Balcarce. “Se trata de una gestión que venía del gobierno anterior que nosotros nos encargamos de concretar”, aseguró.

             El funcionario resaltó que se trata de una gestión muy importante porque se va a poder evitar que un paciente se traslade a Mar del Plata para ser tratado por una discapacidad transitoria o definitiva y que los profesionales puedan trabajar en un sitio fuera del nosocomio. Asimismo, debido a la importancia de la obra servirá también para brindar mano de obra a todos los que trabajen en su construcción.

              El funcionario indicó que se deberán seguir los pasos administrativos correspondientes como el llamado a licitación y la posterior adjudicación.

              Por su parte, Vidal visitó la Subsecretaría Nacional de Juventud para afianzar la relación que se mantiene y apuntalar algunos proyectos que están trabajando de manera conjunta.

              El funcionario adelantó que se confirmó para julio – en vacaciones de invierno – una jornada solidaria en la sociedad de fomento Pueblo Nuevo que servirá para poner en valor un potrero y transformarlo así en una cancha de fútbol. Asimismo, se van a readecuar dos salones de usos múltiples. También en octubre en el barrio Hipólito Yrigoyen se instalarán juegos para dos plazas del barrio, juegos integrados y elementos saludables.

              Por su parte, Natalia Viera se presentó con un proyecto para ampliar los servicios que se brindan en los CICs. Estuvo dialogando con el titular de la Secretaría de Comunicación Comunitaria, Guillermo Badino, y la titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel. Con los funcionarios conversó sobre la posibilidad de implementar más programas a los que existen en los CIC´s de la ciudad.

              Viera comentó que se trata de ofrecer más actividades y dispositivos para niños y adolescentes como terminar el playón con vestuarios del CIC 2 que se encuentra inconcluso.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive