viernes, 5 de agosto de 2016

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DESTACÓ EL ORDEN DE LAS CUENTAS DEL MUNICIPIO

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, resaltó el orden de las cuentas municipales en materia económica durante un encuentro de intendentes de diferentes regiones del territorio bonaerense.

             
El funcionario citó como ejemplo a Balcarce teniendo en cuenta que la anterior gestión había dejado una “pesada herencia” al no abonar los sueldos de noviembre y no  dejar fondos para hacer frente al pago de diciembre y el medioaguinaldo sumado a una importante deuda a proveedores. En tanto, diferenció ese momento con el actual donde se estaba al día con el pago de sueldos y las cuentas con proveedores.
             
Lo hizo durante un encuentro con integrantes de la comisión de hacienda del “Foro de Intendentes de Cambiemos”, conducida por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
             
Vale destacar que si bien el intendente Esteban Reino no forma parte de la comisión solicitó estar presente para dar cuenta de la situación financiera de la comuna.
             
Durante la reunión, que compartieron en la sede del ministerio en La Plata, conversaron sobre la actualidad de la economía de la provincia y sobre el escenario económico de los municipios bonaerenses durante los próximos meses. “Atendimos las inquietudes de los intendentes y brindamos certezas sobre la disponibilidad de fondos para infraestructura y seguridad”, afirmó el Ministro.

Equilibrio fiscal   
El titular de Hacienda les solicitó a los intendentes presentes que arbitren los medios necesarios para que alcancen el “equilibrio fiscal” en sus finanzas atendiendo a la disposición de fondos que existen en la provincia.
             
El funcionario reconoció que los jefes comunales deberán adoptar “medidas antipáticas” pero subrayó que serán las que les sirvan para no sufrir crisis económicas y no hay otra manera de sostener un normal funcionamiento.
             
En ese marco, les encomendó que sean prudentes a la hora de los gastos, que se produzca un ingreso de personal sea acorde a las necesidades y un aumento de sueldos medido de cada a las paritarias de la segunda mitad del año.
             
Lacunza comentó que sólo aquellos municipios que cumplan con las medidas descriptas serán considerados a fin de año en momentos en que se deba abonar el medioaguinaldo.  

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive