miércoles, 10 de agosto de 2016

FUERTE APUESTA AL TRABAJO SOCIAL CON LA INCORPORACIÓN DE CINCUENTA FUENTES DE TRABAJO

Esta mañana el intendente Esteban Reino puso en funcionamiento la cooperativa de trabajo “El Mirador” que tendrá la misión de mejorar la estética de la ciudad y obras de hormigón articulado y de calles.


El jefe comunal indicó que “se trata de una fuerte apuesta al trabajo social mediante la creación de cincuenta puestos de trabajo para la ciudad. Son personas que van a aprender un oficio pero a su vez irán desarrollando tareas para mejorar el ejido urbano”.

El intendente les pidió un primer esfuerzo a los cooperativistas que iniciarán la actividad en los próximos días. Tiene que ver con una colaboración en el barrido de calles y avenidas. “Les pido un esfuerzo para que podamos sacar la tierra que se juntó para que cuando venga la barredora se le facilite la tarea”, expresó Reino.

Durante la mañana de hoy se desarrolló un primer encuentro entre las autoridades municipales y los trabajadores a los cuales se les planteó cuáles serán las líneas de trabajo y capacitación. Estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Carlos Katz; el coordinador de las cooperativas, Hugo Wagner, y los referentes de Espacios Públicos, Cementerio y Obrador Municipal.
Reino indicó que “apostamos a la creación de fuentes de trabajo que produzcan obras que queden en la ciudad en lugar de contratar a una empresa privada que haga esos trabajos”.

Y agregó que “somos una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con más número de cooperativistas”.

Líneas de trabajo
El jefe comunal señaló que habrá diferentes líneas de trabajo para desarrollar que tienen que ver con el mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad como el cerro “El Triunfo” y el mantenimiento y mejoramiento del Cementerio municipal.

Por su parte, el arquitecto Katz indicó que la cooperativa fue revitalizada ya que hasta el momento se encontraba a punto de desaparecer y sólo tenía nueve operarios.

El funcionario resaltó que se le va a dar otra impronta a la cooperativa perteneciente al plan Argentina Trabaja que tiene que ver con capacitaciones y un trabajo para embellecer y dotar de más infraestructura a la ciudad.

Los integrantes de la cooperativa estarán insertos en el Programa de Ingreso Social con Trabajo que les permitirá capacitarse en premoldeados de hormigón, premoldeados de bloques y adoquines y vivero forestal y ornamental.

Katz remarcó que “pretendemos que ustedes puedan realizar con el tiempo trabajos de bacheo en lo que se denomina hormigón fresco y otros trabajos de hormigón como cordón cuneta”.
Por último, resaltó que una novedad será la creación de un vivero municipal que funcionará en la sede del Obrador con el cual se pretende que se proveerá de plantas y árboles a la Municipalidad.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive