miércoles, 17 de agosto de 2016

RIDAO RESALTÓ LA FIGURA DEL LIBERTADOR DE LA PATRIA


Esta mañana se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 2 “José de San Martín” el acto oficial en conmemoración del centésimo sexagésimo sexto aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. La ceremonia se realizó en instalaciones del establecimiento de enseñanza señalado, sito en calles 18 y 25.


El acto estuvo encabezado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, en representación del intendente Esteban Reino y la directora del establecimiento, Mónica Marín. Participó la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; inspectoras de diferentes ramas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, la titular del establecimiento y el funcionario municipal colocaron una ofrenda floral y lo propio hicieron integrantes de la cooperadora de la escuela.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de San Martín y más tarde alumnos de primero, segundo y tercer grado hicieron una representación sobre la vida de José de San Martín desde su nacimiento hasta ser un héroe de la patria.

Valores

Ridao recordó un ensayo sobre este prócer argentino que escribió el Dr. René Favaloro donde rescató los principios y valores que distinguieron a San Martín y que él deseaba se cultivara entre los argentinos y sus clases dirigentes.

- El esfuerzo: ya que su vida fue, sin ninguna duda, la demostración más acabada de que todo aquello que queremos y pretendemos alcanzar y desarrollar se consigue a través del esfuerzo.

- La generosidad: ya que cada acción desarrollada la llevó adelante en beneficio de su pueblo y el de nuestros hermanos

- La modestia: con vestimenta escasa y sencilla, donando sus sueldos y huyendo de los homenajes, después de sus éxitos militares.

- La honestidad: ya que su trayectoria fue de una honestidad transparente, claro ejemplo en especial para aquéllos que cumplen tareas de gobierno. “Sin honestidad no hay proyecto posible para el futuro”, decía.

- El amor al prójimo: defendiendo la libertad y los derechos del hombre, terminando con la esclavitud y estableciendo las garantías individuales terminando con las torturas y tormentos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive