viernes, 19 de agosto de 2016

EL MUNICIPIO PARTICIPA DEL PLAN ESTRATÉGICO PAPERO PROVINCIAL

La responsable de la Oficina de Vinculación Internacional, Celeste Ridao, dependiente de la Subsecretaría de Producción, a cargo de Martín Carballo, participó ayer de una reunión con diferentes sectores de la investigación, producción y comercialización de papa semilla.



En el encuentro que se realizó en el Instituto Nacional de Semillas participó su responsable, Manuel Espinillo; el representante de INTA Propapa, Sebastián Borracci; el secretario de la Asociación de Productores de Semillas de Papa, Sergio Constantino; representantes de SENASA e integrantes de las empresas Papasud SA, El Parque Papas, HZPC América Latina y productores.

En el marco del plan estratégico que lleva adelante la Mesa Papera surgió la iniciativa de convocar a la OVI, ya que dentro de sus objetivos se encuentra brindar herramientas que sirvan a diferentes sectores de la producción a que desarrollen nuevos mercados y potencien determinada actividad productiva.

De la reunión se establecieron diferentes objetivos a concretar. Debido al gran aumento de la demanda a nivel internacional se combino trabajar en la promoción para la exportación de semilla de papa teniendo en cuenta que sólo dos de los cuarenta productores desarrollan la exportación de sus productos.

Asimismo, se analizaron diferentes alternativas para mejorar el estándar y calidad de producción de cara al mercado interno considerando que esos beneficios se trasladarán a una mejor papa para la exportación.

En tanto, desde la dependencia municipal se comprometió la realización de estudios de mercado de manera de focalizar probables destinos. La idea es facilitar al exportador herramientas que le permitan acceder con mayor agilidad a mercados externos.

Por último, se estableció que las áreas de Producción y Gobierno participen de manera conjunta con los sectores mencionados debido a la importancia de los objetivos planteados.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive