viernes, 12 de agosto de 2016

STOPPANI ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS DEL TALLER PROTEGIDO

Esta mañana el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en representación del intendente Esteban Reino que concurrió a un acto en Mar del Plata con la presencia del presidente Mauricio Macri, participó del acto de conmemoración del trigésimo aniversario del Taller Protegido de Balcarce.



Stoppani aprovechó la ocasión para hacerles entrega a la directora del taller, Susana Testa y al presidente de la Comisión Directiva, Luis Mucci, del decreto del Fondo Institucional a través del cual se hicieron acreedores de 37.500 pesos.

El funcionario mencionó que se estableció una nueva ordenanza al respecto que estableció que cinco instituciones de servicio de la ciudad se llevarán el 50% de dicho fondo donde una de ellas es el Taller Protegido.

A su vez recordó humildemente que durante el gobierno de Rafael Galindo se realizaron las gestiones pertinentes para la creación, donde él mismo colaboró para dar respuesta a la comunidad que esperaba contar con un lugar que le diera respuesta laboral a personas con discapacidad.

En el acto descubrieron placas alusivas a la fecha. En el pasillo dos placas alusivas al 30º aniversario: una aportada por miembros del Taller Protegido y otra de la Municipalidad en nombre del pueblo y gobierno de Balcarce.

En el salón comedor se presentó una dándole denominación al mismo como Norma González quien fuera directora de la institución y nos dejara hace poco tiempo víctima de una cruel enfermedad.
Por último, en los talleres de producción se descubrieron otras tres placas. En este caso, fueron reconocidos los expresidentes Manuel González (quien ya no se
encuentra entre nosotros), Mario Testa y Alberto Fioriti, quienes han trabajado incansablemente para que esta institución siguiera funcionando.

Los operarios que cumplieron 30 años fueron reconocidos. Se trata de María Aguiar, José Martínez, Ana González, Marcelo De Bueno y Eduardo Figueroa.

También se hizo un reconocimiento a la trayectoria al integrante de la comisión Santos Figueroa y la empleada Marta Alvarez.

En el final, Alfredo Diego de la Asociación Colombófila Alas Balcarceñas tuvo a su cargo la tradicional suelta de palomas.

Vale destacar la presencia de la banda de música de la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejercito ADA 601 que dirige el maestro, teniente primero Wilson Leguiza. Tuvieron a su cargo la interpretación del HNA, acompañaron el minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas que pasaron por la institución y en el final dispusieron de diferentes canciones para el deleite de todos los presentes.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive