martes, 16 de agosto de 2016

SE INAUGURÓ UNA MUESTRA DE JUGUETES EN EL MUSEO HISTÓRICO

En la tarde del sábado quedó inaugurada la muestra de Moritán Museum “Colección Juguetes” en el Museo Histórico Municipal. Se trata de una colección de juguetes de diferentes épocas.



Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro y el responsable de la muestra, Eduardo Moritán.

La exposición incluye juguetes de pequeño y mediano tamaño agrupados por sus características y funciones, material de construcción y período estimado al cual pertenecen. No todos son antiguos, pero si fueron íconos o destacados de alguna época.

Los visitantes se encontrarán con juguetes en excelentes condiciones y otros que han sido usados y que no por ello son menospreciados, ya que demuestran eso mismo: el hecho de haber sido usados y causado grandes alegrías. Se los ha clasificado en grupos por características y materiales y en cada vitrina se encontrará una breve reseña.

“Todo juguete tiene una ida, dado que detrás de cada uno de ellos hubo un niño que vivió, rió y soñó con él. Muchas veces la fabricación de los juguetes tuvieron que ver con los momentos políticos que atravesó el país”, expresó Moritán en la apertura.

Por su parte, De Gerónimo le agradeció a Moritán por el trabajo en conjunto que permitió tener una gran parte de la colección en Balcarce y a su vez indicó que es la primera actividad que se realiza en conjunto en el marco de una serie de acciones que se vienen programando”.

Vale destacar que el proyecto de Moritán incluye un museo que contenga la representación de un almacén de ramos generales, peluquería y farmacia de época como otras dependencias que muestren la provincia de Buenos Aires y la Argentina de otros tiempos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive