jueves, 4 de agosto de 2016

SE SOLICITA PRUDENCIA POR LA EXPOSICIÓN DE MENORES INVOLUCRADOS EN UN PRESUNTO CASO DE MALTRATO INFANTIL

La Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio de Protección y Promoción de los Derechos del Niño se expresó sobre la difusión y exposición mediática que se ha realizado en la jornada de ayer por el caso de presunción de un menor víctima de maltrato infantil.



Es por ello que se solicita el cese inmediato de la difusión de cualquier tipo de información que exponga la identidad de los menores involucrados, como así del caso en general, buscando de esta manera preservar exclusivamente a los niños involucrados en la causa de la mediatización de la información inclusive con datos que no son fidedignos.

La medida obedece a la Ley 13.298 de Protección Integral de los Derechos del Niño, art. 45 (art. Derogado por Ley 13634) “Queda prohibida la difusión de la identidad de los niños sujetos a actuaciones administrativas o judiciales, cualquiera sea su carácter y con motivo de dichas actuaciones, en informaciones periodísticas y de toda índole. Se consideran como informaciones referidas a la identidad el nombre, apodo, filiación, parentesco, residencia y cualquier otra forma que permita su individualización. El incumplimiento de lo prescriptivo será considerado falta grave. De lo contrario se iniciarán las acciones correspondientes.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive