miércoles, 23 de septiembre de 2015

ECHEVERRÍA INAUGURÓ DIVISIÓN ANTINARCÓTICOS Y ANUNCIÓ LA CONCRECIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

Con la presencia del Viceministro de Seguridad Fernando Jantus


Balcarce, 21/08/2015.- Esta mañana se procedió a la inauguración de la Dirección Distrital Antinarcóticos en una dependencia en la ruta 226, entre el Destacamento de Seguridad Vial y el Obrador Municipal.
     El acto estuvo encabezado por el intendente José Enrique Echeverría y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus. Asimismo, participaron el fiscal Rodolfo Moure; el superintendente de Policía Mar del Plata II, Sergio Gil, el jefe de la dependencia creada, subcomisario Mario Fabián Torrez, autoridades policiales departamentales y locales y funcionarios municipales.


              En el inicio del acto se entonó el Himno Nacional ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
              Luego el Viceministro le entregó las llaves al Intendente Echeverría de dos unidades Toyota Hilux cero kilómetro, quien hizo lo propio con el jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Juan Carlos Lescano, teniendo en cuenta que se sumarán al parque automotor.
Importante avance
              Echeverría destacó que la nueva dependencia es un importante avance en materia de seguridad porque es conocido el flagelo de la droga y en ese sentido, el objetivo es que se termine con la venta de estupefacientes en la ciudad.
              Asimismo, recordó que en oportunidad de inaugurarse la Comisaría de la Mujer le solicitó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, la llegada de esta importante división de la Policía. Por ello, le agradeció a Granados y al gobernador Daniel Scioli quien es el que toma la decisión política de que se concreten estas acciones.
              “Estos avances se logran gracias a la conjunción del Gobierno nacional, la Provincia y el Municipio. Sin este trabajo conjunto no se podría lograr la llegada de la División Antinarcóticos. Y gracias también a un Ministro que escucha y un Gobernador que toma la decisión”, argumentó el jefe comunal. 
              Por otra parte, Echeverría firmó el convenio respectivo con Jantus para que se instrumente en la ciudad la llegada de la Policía Local que será una herramienta más en la prevención del delito. En torno a ello, fue el propio Jantus quien brindara mayores detalles sobre la nueva fuerza que comenzará a operar en marzo del año que viene.
               Hizo hincapié en la oportunidad que se abre para aquellos balcarceños que quieran capacitarse en su ciudad para formar parte de la policía local, para lo cual queda abierta la inscripción a jóvenes de 18 a 35 años de edad que hayan completado sus estudios secundarios, quienes podrán inscribirse tanto en la Comisaría local como en el Municipio.                

              En tanto, en el mes de septiembre comenzarán a brindarse cursos de capacitación para los aspirantes a policía, quienes deberán pasar además los exámenes de aptitud física y sicológica.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive