miércoles, 23 de septiembre de 2015

SE CREARÁ UNA ESCUELA DE POLICÍA EN BALCARCE

Balcarce, 28/08/2015.- Esta mañana en la Sala de los Intendentes se hizo la presentación de la Escuela de Policía que funcionará en la ciudad a partir de la creación de la Policía Local gracias a las gestiones realizadas por el intendente José Enrique Echeverría.
              El anuncio lo realizó en forma conjunta con el fiscal Rodolfo Moure, la ayudante fiscal, Laura Molina y el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos.


              El jefe comunal resaltó que la Policía Local se ideó desde el Gobierno Provincial para comunas de más de 70.000 habitantes pero en base a gestiones que realizó ante el Ministerio de Seguridad logró que en la ciudad se lograra implementar.
              Echeverría indicó que esta semana se logró mantener una reunión en el Ministerio de Seguridad en la cual se logró avanzar en diferentes detalles de su implementación.
              Asimismo, indicó que se viene una ardua tarea en el plano local con la creación de una Escuela de Policía en busca de darle un perfil académico para que allí se formen los nuevos policías que operarán en la ciudad.
              En este sentido, comentó que habrá cupo para unas cien personas quienes deberán tener sus estudios secundarios completos y que la inscripción se realizará en el segundo piso del palacio municipal y en la Dirección de Deportes. Asimismo, adelantó que este fin de semana durante los actos del festejo de los 150 años del Partido habrá un stand informativo.
              Por su parte, el fiscal Rodolfo Moure le agradeció al Intendente por haberle otorgado la responsabilidad de la organización de la Escuela de Policía en Balcarce. “Es la primera vez en la historia de Balcarce que se crea una escuela de policía, o sea que los balcarceños vamos a poder formar a nuestra propia policía”, aseguró Moure.
              El representante del Ministerio Público indicó que “se eligirá un cuerpo de docentes con un grado de profesionalismo ejemplar para que sea una policía distinta. En esta oportunidad, el policía que se reciba en Balcarce para a permanecer toda la vida en la ciudad. No va a ser trasladado a otro destino”.
              Por último, reconoció que “se van a crear unos 100 puestos de trabajo que van a cobrar un sueldo de unos 10.000 pesos, o sea que será un importante avance para la economía de Balcarce. Asimismo, los estudiantes recibirán una beca de alrededor de 4.000  pesos”.
              En el cierre Echeverría valoró que a partir de marzo del año que viene haya 100 nuevos policías a la ciudad que se sumarán a los 170 que operan entre las distintas fuerzas policiales de la ciudad y los destacamentos rurales.       
Inscripción

              La inscripción se podrá realizar mañana sábado de 11 a 13 hs. en Plaza Integración, y de 15 a 17 en Plaza Güemes. El lunes 31 en el stand ubicado en la rotonda de Plaza Libertad de 11 a 16 hs. y a partir del martes 1 de septiembre de 8 a 12 hs. en el Palacio Municipal, 2° piso, o en la sede de la Dirección de Deporte, Avda. Suipacha (32) entre 27 y 29, como así también en las delegaciones municipales de Los Pinos, Napaleofú y San Agustín.  
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive