martes, 29 de septiembre de 2015

EL INTENDENTE ECHEVERRÍA ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE SALITA MATERNAL EN JARDÍN 911



            En la mañana de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría visitó la sede del Jardín de Infantes N° 911 Constancio Vigil, del B° Oeste, acompañando la inauguración de una salita maternal.
            Participaron de este acto la directora del establecimiento Marcela Fischetto, la inspectora Jefa Distrital, Teresa Adobbati, la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Moyano y otras autoridades educativas del distrito, el director de la EES N° 6, Jorge Galello e integrantes de la comunidad educativa.
       
     Vale destacar que esta salita maternal favorecerá que mamás alumnas de la EES N° 6 tengan donde dejar a sus pequeños hijos mientras completan sus estudios secundarios, surgiendo desde allí esta inquietud llevada adelante por las autoridades distritales.
            En primer término hizo uso de la palabra la inspectora de nivel inicial Guillermina Martí, quien realizó un emotivo discurso, agradeciendo a todos los que han hecho posible la concreción de esta sala maternal y en especial a quienes le han permitido llevar a cabo su labor cumpliendo sueños como este, estando muy próxima ya de jubilarse.
            Por su parte Jorge Galello, agradeció el apoyo de todos los que apuntalaron esta idea de llevar adelante la salita que permitirá que jóvenes mamás de la escuela secundaria que dirige, tengan la posibilidad de completar sus estudios a la vez de contar con un espacio adecuado para el desarrollo de sus hijos.
            Invitado a hacer uso de la palabra el intendente Echeverría manifestó "esto es verdadera inclusión, cuando muchos no entienden lo que significa esta palabra, aquí hay un claro ejemplo, esto es incluir, es responder a las necesidades de la comunidad a través de la mancomunión de voluntades". Por otro lado el jefe comunal puso de manifiesto "la satisfacción y orgullo de haber podido inaugurar en el inicio de mi gestión el Jardín 913 en Pueblo Nuevo, luego también dando respuesta a la necesidad de los vecinos, lograr inaugurar el Jardín de Infantes de ramos Otero y recientemente el 917 en la zona de El Mordisco, una obra magnífica en un barrio que ha crecido mucho" remarcando, "esto es inclusión, darle la posibilidad a tres jóvenes madres que podrán terminar el secundario mientras sus hijos estén contenidos en el jardín, al igual que con otras madres que han de sumarse próximamente". 

            Seguidamente se procedió al corte de cintas en la puerta de la sala maternal y una recorrida por la misma, con los pequeños destinatarios ya entretenidos con los materiales.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive