miércoles, 23 de septiembre de 2015

PUESTA EN VALOR DE LA FACHADA DEL TEATRO MUNICIPAL

Se firmó acuerdo con Colegio de Arquitectos

Balcarce, 28/08/2015.- Esta mañana el intendente José Enrique Echeverría y la presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito IX, Julia Romero, firmaron el acta acuerdo para la convocatoria al concurso distrital de anteproyectos para la puesta en valor arquitectónica del Teatro Municipal Luis Conti.
           Lo hicieron en el marco de los trabajos conjuntos que vienen realizando el municipio y el colegio y en base a seguir afianzando los vínculos en pos de encontrar mejoras del patrimonio de la ciudad.


              También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés; el subsecretario de Planeamiento y Obras Privadas, Javier Aranda y el secretario, tesorero y delegado local del Colegio, Daniel Monzón, Bruno Mazzini y Jorge Trivigno, respectivamente.
              El Intendente expresó que “es importante seguir trabajando sobre la identidad patrimonial de la ciudad y no solo del casco urbano sino de las localidades y establecimiento de la zona rural”.
              En ese marco, recordó que la fachada del teatro municipal era uno de esos símbolos arquitectónicos de la ciudad y que luego se renovó por la estructura actual. Echeverría remarcó que más allá de lo estético existe una realidad que indica que se está venciendo dicho frente y que esto con el paso del tiempo originará inconvenientes.
              El jefe comunal recordó que se hizo un trabajo de mantenimiento y mejoramiento de las condiciones edilicias y de servicios y que sólo resta el frente del edificio.
              “Pensamos que es importante mejorar la fachada y por eso hablando con Aranda y Cortés decidimos contactarnos con el Colegio de Arquitectos para poder hacer el concurso correspondiente”, apuntó.
              Por su parte, Romero agradeció la posibilidad de seguir afianzando la relación y el espíritu colaborativo entre la institución y la comuna. “El colegio contribuye al mejoramiento de los gobiernos locales y en ello una de las herramientas que tenemos es concursos de arquitectura y urbanismo en el ámbito de nuestra competencia”, admitió.
              La arquitecta puntualizó que la semana que viene estará trabajando el cuerpo de asesores y que se estima que en un mes estarán sentadas las bases y condiciones del concurso.

              La Presidenta adelantó que en alrededor de 60 días se podrá contar con el anteproyecto ganador y esa será una propuesta de refuncionalización y mejora del teatro municipal. “Creemos que podemos dar respuesta a la identidad del patrimonio de los balcarceños y refuncionalizarlo de manera de poder honrarlo en el marco de los festejos por los 150 años”.     
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive