miércoles, 23 de septiembre de 2015

IMPORTANTE CLINICA GRATUITA DE BÁSQUETBOL SE BRINDÓ AYER EN CLUB FERROVIARIOS

Con figuras nacionales e internacionales de la disciplina


Balcarce, 08/09/2015.- Tal cual lo adelantado por el director de Gestión y Planificación Deportiva, Javier Melita, se brindó anoche una importante clínica de básquetbol con reconocidas figuras de la especialidad en el gimnasio "Lito Gutiérrez" del Club Atlético Ferroviarios de la mano de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.
 De esta clínica participaron integrantes del cuerpo técnico del club Peñarol de Mar del Plata y jugadores de la Liga Nacional de Básquet. Entre ellos, el destacado jugador de la selección nacional integrante de la generación dorada, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, Leonardo Gutiérrez.

También estuvieron los técnicos Gabriel Picato y Juan Gatti y asistentes del DT de la selección nacional, Sergio Hernández, como así también los jugadores Franco Georgetti, joven alero de 2,03 cm. y solo 22 años, en Peñarol desde 2010, Juan Pablo Figueroa base cordobés surgido en Atenas, que llega luego de 5 temporadas en Brasil como refuerzo del elenco Milrayitas y Alejandro Diez, que tiene un pasado exitoso con los marplatenses (2 campeonatos de Liga Nacional, 2 Súper 8, 2 Liga de las Américas, 1 Copa Argentina y 1 Interligas), y regresa al menos por una temporada.
 Esta clínica fue posible gracias a las gestiones del intendente José Enrique Echeverría ante la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, desde donde podrían generarse nuevos arribos con clínicas de otros deportes como en este caso con importantes figuras.
 Con la algarabía de los jugadores de basquet de las diferentes categorías de la Escuela Municipal a cargo de los profesores Santiago Masdén y Mario Madrid, se llevaron a cabo rutinas de aprendizaje o fijación de técnicas de manejo de pelota, pases, juegos grupales con la interacción de estas figuras del basquet nacional. Buen número de padres o aficionados al deporte siguieron el desarrollo de la clínica.
"Es muy importante el aporte de la Secretaría que nos permite realizar esta clínica y recibir a integrantes de unos de los principales equipos de la LNB, como lo es Peñarol de Mar del Plata y a un integrante de la generación dorada, como Leo Gutiérrez, para que los chicos de la escuelita puedan aprovecharlo a full" expresó Javier Melita, titular de la dirección de Gestión y Planificación Deportiva.

"Para nosotros es muy lindo estar acá, con todos estos chicos y poder transmitirles algunas inquietudes de este deporte maravilloso" expresó Leo Gutiérrez, dejando un saludo para todos los presentes. Consultado sobre la Selección Nacional Gutiérrez manifestó "es un gran grupo, en un proceso de recambio, al que hay que darle tiempo, si bien las cosas están saliendo bien, habrá que bancarlos cuando las cosas no salgan porque hay un gran potencial". Sin dudas se vivió ayer una gran jornada para el basquetbol local.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive