miércoles, 23 de septiembre de 2015

ECHEVERRÍA VISITÓ LA IMPORTANTE OBRA DE INFRAESTRUCTURA DEL CANAL DE 112

Ya se logró el pasaje de calles 9 y 11


Balcarce, 09/09/2015.-              El intendente José Enrique Echeverría visitó esta mañana “la obra emblemática de la ciudad” teniendo en cuenta la importancia que tiene el entubamiento del canal a cielo abierto de la calle 112.
              Teniendo en cuenta la magnitud de la obra es que el jefe comunal invitó a los vecinos a realizar la tradicional “vuelta del perro” por ese sector del barrio Pueblo Nuevo. “Una vez que quede tapada no se va a ver y es importante que se conozca cómo se produjo este hecho histórico para toda la comunidad y en especial para los vecinos que vivían detrás del canal. Para ellos era una barrera que lo separaba del resto pero en poco tiempo más no va a existir”, argumentó Echeverría a la vera del cauce de agua. 
            
  Prácticamente las tres primeras cuadras fueron cubiertas por una estructura de hormigón que se parece a un puente donde podrían entrar dos autos a la par.
              Se trata de la obra de entubamiento del canal a cielo abierto que tiene un monto superior a los 37 millones de pesos y que se está realizando con aportes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
              En este sentido, Echeverría le agradeció al gobernador Daniel Scioli y al ministro Alejandro Arlía quienes dispusieron que se realizaran los trabajos correspondientes para que finalmente se termine una vieja problemática para la comunidad de Balcarce y en particular para los vecinos de Pueblo Nuevo.”Primero fue que lo pusieran en un plan hidráulico de la provincia y segundo que quedara inserto en el presupuesto provincial para este año”, enfatizó
              “En diferentes campañas escuché que se iba a realizar la obra y al final nunca llegaba. Ahora que estamos ante un proceso electoral que bueno es ver que se está llevando a cabo. Como dijo un viejo conocido: Mejor que prometer es realizar”, sonrió Echeverría.
              Asimismo, fustigó a los concejales que comentaron que la obra se realizaba con una carretilla, dos apisonadores, una pala y diez litros de pegamento.
              El jefe comunal inspeccionó los trabajos que se iniciaron en la intersección de 112 y 9 acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés. Una gran cantidad de operarios montan un piso de hormigón que previamente fue trabajado y sobre el mismo se posa un molde que es una estructura pesada que se va moviendo y que es recubierta por un encofrado de hormigón.
              Se trata de una obra de envergadura que requiere un gran movimiento de suelo, maquinarias y operarios especializados que avanzan a buen ritmo cubriendo el viejo canal.
Importancia
              El Intendente comentó una vez más que a medida que pasa el tiempo son más los vecinos de Integración y Pueblo Nuevo los que le cuentan de su sorpresa por la realización de la obra teniendo en cuenta que esperaron más de 60 años en algunos casos y 30 en otros.
              “Más allá de estos vecinos es una obra trascendental para Balcarce en su conjunto porque no nos tenemos que olvidar que por acá desagotan las aguas de toda la ciudad. No nos tenemos que olvidar tampoco que antes esta zona de Pueblo Nuevo se inundaba como sucedió hace dos años cuando hubo un gran temporal”, argumentó el jefe comunal.
              Asimismo, reconoció que los trabajos avanzan a buen ritmo porque había estado hacía diez días atrás y ya casi estaba terminada la primera cuadra. Ahora comentó que en los próximos días ya se podrá atravesar por calle 13 y 15 de un lado hacia otro de la calle 112, cosa que antes no se podía y los vecinos tenían que hacer un rodeo hasta la avenida Eva Perón para lograrlo.

              También apuntó que “más allá de lo hidráulico el canal era un peligro. No nos olvidemos que al otro día que anunciamos la obra casi se cae un auto. Y al mismo tiempo el peligro que acarrea tener casas que estar al borde del cauce de agua”.  

              Por último, habló de la importancia que tiene la obra respecto al punto de vista de la salud debido a que antes existían problemas con el dengue producto del agua estancada en días de calor.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive