miércoles, 23 de septiembre de 2015

LA MOSCA Y LOS BOYERITOS LE PUSIERON CALOR AL CIERRE DE LOS FESTEJOS

Ecos del festejo del Sesquicentenario de Balcarce



Balcarce, 03/09/2015.- En una jornada que se volvió muy fría tanto el magnífico show brindado por el grupo musical La Mosca, quien arribó tras gestiones realizadas en el Ministerio de Cultura de la Nación, y posteriormente el conjunto local Los Boyeritos del Litoral, le pusieron el calor desde el escenario logrando que a pesar de la diferencia de géneros, que la gente cantara y baila en el cierre de los festejos en la jornada del lunes.

En el caso del grupo nacido en Ramallo y liderado por Guillermo Novellis, desplegó una vez más toda su magia sobre el escenario con un muy buen soporte musical y a través de la relación que establece su líder con el público.
Arribados de Capital Federal minutos antes tocar, ya la empresa que les proveyó los instrumentos (salvo algunos de viento) y la empresa local ADR sonido tenían todo armado apenas finalizado el desfile, se zambulleron en el Palacio Municipal para luego de un pequeño catering subir al escenario, recordando su anterior visita a Balcarce en 2009 como número central de la 17ª Fiesta del Automovilismo.


A pesar del frío lograron calentar a la gente cantando clásicos de su repertorio, algún tema de Soda Stéreo y hasta una versión de Smoke on the water de Deep Purple. Por otro lado también hubo un espacio especial romántico a través de un tema realizado solo por el tecladista muy bien presentado con mucho humor por Novellis y dedicado a todas las mujeres de Balcarce.

La foto con el público
            Entre los diálogos y juegos mantenidos con el público Novellis interactúo con el intendente Echeverría quien disfrutaba del show entre el público cercano al escenario, felicitándolo por lo linda que era la ciudad y lo linda que estaba quedando la Municipalidad, surgiendo luego un hecho curioso que fue solicitar un fotógrafo para retratarse con el público, lo cual generó un momento muy divertido del cual fue parte Alfredo Castro, personal del área de Cultura y ocasional fotógrafo que tomó al líder de La Mosca bailando entre la gente luego de un particular ida y vuelta en tono de broma.
            Luego de finalizado el show cientos de personas se agolparon frente al edificio anexo del Palacio Municipal para tratar de obtener una foto o un autógrafo de Novellis quien se prestó muy cordialmente a la requisitoria del público.

Los Boyeritos a puro sapucay
            Para destacar también la labor del conjunto chamamecero Los Boyeritos del Litoral, quienes con 25 años de existencia y habiendo actuado en diferentes escenarios de la región y el país, se predispusieron de la mejor manera sobre el escenario para darle fin a la tarde a puro chamamé y sapucay.

            El grupo de los hermanos Montenegro, con Daniel a cargo de las glosas y el diálogo con el público, también logró que los presentes, aunque en menor número, bailaran y cantaran al compás de la música del litoral, un muy buen cierre para una gran jornada de festejo de los 150 años de la creación del Partido de Balcarce.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive