martes, 29 de septiembre de 2015

FUE PRESENTADA AMPLIACIÓN DEL GERIÁTRICO ERNESTO L. PINTO


Balcarce, 25/09/2015.- Cerca del mediodía de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría llevó adelante la presentación de la obra llevada a cabo por el Municipio en el Geriátrico Municipal Ernesto L. Pinto con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
            Acompañado por funcionarios de distintas áreas y representantes de instituciones de nuestro medio, junto a la directora de los geriátricos municipales, Virginia Divita y personal del hogar, el jefe comunal realizó un detalle de las obras realizadas.
          
  En primer lugar Echeverría valoró el aporte tanto de la Nación como de Provincia para lograr este tipo de obras destacando "al igual que como hicimos la guardia del Hospital, primero se consultó a los especialistas quienes determinaron la realización de un Plan Director y a partir de allí con los fondos del Ministerio de Salud de la Nación y el aporte en equipamiento y mobiliario del Ministerio de Salud de la Provincia logramos concretarla, lo propio hicimos aquí, donde en un edificio de 1880 y pico albergábamos a nuestros mayores", agregando, "para ello gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con Alicia Kirchner, recibiendo en primer lugar la visita del arquitecto Marcelo Iglesias de la Dirección Nacional de Adultos Mayores quien nos trazó las directivas de lo que debíamos hacer en base a lo que teníamos y ahí nos pusimos en marcha".
            "En una primera etapa priorizamos la realización de la obra del lavadero y la conexión con el viejo edificio mejorando ostensiblemente la calidad laboral de quienes aquí se desempeñan, debiendo reconocerse el trabajo de todo el personal, mientras que en simultáneo se reparaban en su totalidad los techos" expresó Echeverría. Luego, refiriéndose a la ampliación el titular del ejecutivo dijo "la segunda etapa de las obras, que inauguramos hoy, comprenden 4 habitaciones con aire frío-calor, baños y vestuarios, por lo cual sumamos a los casi 600 metros cuadrados del viejo edificio, 200 metros cuadrados que permitirán reubicar a internados y facilitar que se recupere el espacio donde se encontraban alojados, separados por tabiques de madera".
            "Aún resta la construcción de 2 habitaciones más a continuación de estas 4 y un cuerpo de 6 habitaciones de acuerdo al proyecto, como así también la reparación de sectores de cocina, baños y estar del edificio original" expuso Echeverría mostrando el plano de obra. Cerrando sus palabras invitó a los presentes a realizar una recorrida por las flamantes instalaciones.

            Al respecto, los directivos de la Cámara de Comercio e Industria, de los clubes rotarios locales, de los gremios municipales y demás presentes expresaron su satisfacción por la obra realizada al jefe comunal.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive