miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL INTENDENTE ENTREGÓ PLACA Y BANDERAS A LA ESCUELA 501

Balcarce, 21/08/2015.- El intendente José Enrique Echeverría procedió esta mañana a la entrega de una placa recordatoria y banderas de ceremonia, tahalí y astas al director de la Escuela Especial Nº 501. Fue esta mañana en el marco del acto conmemorativo por el 50 aniversario de la institución que se celebró en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
              Durante un emotivo acto se evocó la trayectoria de una institución educativa que despierta mucho cariño en la ciudad y por ende la emoción se adueñó de todos los presentes. 

              El jefe comunal felicitó a las actuales autoridades y algunos de los directivos que pasaron a la largo de la historia y mencionó su beneplácito que se festeje el cincuentenario en el medio de los festejos por los 150 años del Partido de Balcarce. 
              “Dedicación, ganas y esfuerzo hicieron posible esta realidad que hoy muestra la escuela con muchas actividades pedagógicas y talleres que hoy suman para que los alumnos tengan una educación de calidad”, expresó Echeverría. 
              La ceremonia contó con la presencia de la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati; la inspectora de Educación Especial, Mónica Wilant, ex directivos, ex profesores y representantes de instituciones como el titular de Bomberos Voluntarios, Héctor Murias, quien también entregó una placa por ser esa institución padrina de la escuela. 

              El titular del establecimiento leyó la carta de un grupo de padres que el 15 de abril de 1964 le escribió al Ministro de Educación de la Provincia de ese momento para que tuviera la deferencia de abrir una escuela especial en el distrito que albergara a sus padres. Un año más tarde el sueño se hizo posible a través de una escuela integradora que de a poco fue creciendo. Di Luca invitó a todos a visitar el establecimiento y así ayudar a la integración de los alumnos con la comunidad y la posibilidad de que les puedan brindar trabajo.
              El ex alumno Julio Cepeda fue otro de los momentos emocionantes, al igual que el reconocimiento a los ex directivos, la primera directora Alicia Perrone y la interpretación de los alumnos de la escuela con el lenguaje de señas del Himno Nacional. 

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive