martes, 29 de septiembre de 2015

EL MUNICIPIO FIRMÓ COMODATO CON LA LIGA POR EL ESTADIO


  Balcarce, 25/09/2015.- Esta mañana el intendente José Enrique Echeverría y el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Héctor Strático, firmaron el contrato de comodato por el cual el Estadio Municipal “General Balcarce” será administrado por la institución que rige los destinos de ese deporte.
            
  Participaron también el director de Deporte Social, Marcelo Gentile, el vicepresidente liguista, Emiliano López; el secretario, Juan Melucci y el letrado, Manuel Vidal.
              Vale destacar que previo a la firma el Concejo Deliberante había aprobado la iniciativa y de esta manera quedó convalidado el acuerdo. Asimismo, se convino crear la Comisión Estadio compuesta por la Municipalidad, la Liga y los clubes.
              Echeverría recordó con Strático cuando cuatro años atrás en momentos en que se disputó el encuentro para recaudar fondos entre Belgrano y Central se habló de la necesidad urgente de mejorar las instalaciones.
              Así fue como por decisión del Intendente se produjo la refuncionalización total de las instalaciones. Primero se contrató un especialista en césped para canchas que resembró el campo de juego y además se debió generar un sistema de riego por bombeo para su mantenimiento.
              Posteriormente, fue el arreglo de la totalidad de las instalaciones desde el cerco perimetral, las tribunas y los vestuarios. No obstante se construyó una nueva fachada y todo el paredón del frente paralelo a la avenida Centenario.
              “Evidentemente había que poner el estadio en condiciones y acompañar el esfuerzo de diferentes comisiones de los clubes que fueron quienes reflotaron las instituciones de la ciudad”, expresó Echeverría.
              En ese sentido, mencionó que hacía años existían sólo tres clubes que tenía fútbol y se pasó a 12 y con representación de las localidades del Partido.
              El jefe comunal indicó que “lo mejor es que la Liga y los clubes tengan en su poder la explotación del estadio y por eso convenimos el comodato. La tarea del municipio fue ponerlo en condiciones como me comprometí tiempo atrás”.
              Por último, recordó que las acciones se realizaron en el marco de los 50 años de la principal cancha de la ciudad y los 150 años del Partido.   
Alegría
              El titular liguista no disimuló su alegría por la toma de posición pero más aún por las condiciones óptimas en que recibió el estadio municipal. “Daba vergüenza ajena ver las condiciones en que se encontraba el estadio. La verdad es que uno trataba de mirarlo de reojo. Esta situación se agravaba aún más cuando teníamos que recibir a alguna selección juvenil o un equipo foráneo”, expresó.
              Strático hizo hincapié en la calidad de las instalaciones y el campo de juego a punto tal que dijo que se transformó en uno de los mejores de la zona. “Lo bueno es que acá lo hizo la comuna para dejárselo a la liga y no como en otros lugares que se hicieron obras para un mundial o un evento internacional”, apuntó.

              Por último, indicó que todos los que van al estadio reflejan lo bien que quedó el campo de juego y por ello el compromiso para con el fútbol será mantenerlo en estas condiciones. 
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive