martes, 29 de septiembre de 2015

POSITIVA VISITA DEL BIBLIOMOVIL DEL CONGRESO DE LA NACIÓN


Balcarce, 28/09/2015.-  Tras su visita a nuestra ciudad ha quedado un saldo sumamente positivo de la presencia del Bibliomóvil del Congreso de la Nación quien estuvo ubicado frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario los días jueves y viernes de la pasada semana.
            En el transcurso de los dos días fue visitado por público en general y contingentes de alumnos de escuelas del distrito.
        
    Vale destacar que el Bibliomóvil es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una Biblioteca. Acondicionado como sala de lectura en su planta inferior y sala multimedia en su planta superior. La biblioteca cuenta con más de 4500 libros, ordenados en categorías generales entre las cuales se destacan las  colecciones de literatura infantil y juvenil. A su vez cuenta con una Biblioteca Federal armada con libros donados por escritores de todo el país a lo largo de los viajes del Bibliomovil. Por su parte la Sala Multimedia cuenta con diez computadoras equipadas con actividades pedagógicas y cuentos digitales.
            Apoyando su presencia en espacios externos al Bibliomóvil se desarrollaron otras actividades con grupos como Proyección de cortos cinematográficos, narración, artes plásticas y cuentos cortos, lo cual se realizó en el auditorio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

            La tarea se llevó a cabo en forma conjunta desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación, contándose con la colaboración de Jefatura Distrital de Educación. 
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive