miércoles, 23 de septiembre de 2015

ECHEVERRÍA RECORRIÓ EL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO EL MOLINO I

Observó el proceso de fabricación de las papas snacks Gauchitas


Balcarce, 14/09/2015.- El intendente municipal José Enrique Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, y el subsecretario de Producción, Carlos Muñoz, recorrió el sector industrial planificado El Molino I visitando diferentes emprendimientos.
            En primer lugar fue recibido por Juan Rosenthal, titular de la empresa Wudcaun S.R.L. fabricante de las papas snack Gauchitas quien invitó a los funcionarios a recorrer la planta y observar todo el proceso de elaboración desde el ingreso de la papa a la peladora, luego a la cortadora de los chips, el freído, clasificación manual, salado, traslado automático a las balanzas de precisión, envasado al vacío, empaquetado y apilado en depósito antes de ser distribuido en Balcarce, la zona y capital federal.
          
  El joven industrial brindó detalles de la variedad de papa utilizada, cuestiones relacionadas con la provisión del producto, procesado y elaboración de los chips bajo estándares especiales para lograr un producto Premium.
            Luego la visita llevó a los funcionarios a la planta que está montando la familia Menone, siendo recibidos por Franco y su hijo Bernardo, en las amplias instalaciones para la elaboración de productos alimenticios quinta gama, la cual se encuentra en avanzado proceso. Los empresarios están a la espera de poder adquirir un autoclave de origen español para ponerla en funcionamiento a la brevedad.
            En tal sentido los reconocidos productores que han de dar el paso de dar valor en origen a la producción primaria local y regional intercambiaron inquietudes con los funcionarios destacando el aporte del CFI (Consejo Federal de Inversión) a través del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires como vital para la culminación de la planta.

            El jefe comunal reconoció el esfuerzo de los empresarios por llevar adelante estos emprendimientos significativos para la producción local y la posibilidad de agregar valor a la producción de agroalimentos, recibiendo por otro lado el agradecimiento por las gestiones realizadas para la concreción del Parque Industrial o Sector Industrial Planificado El Molino I y ante los entes pertinentes facilitando la instalación de las plantas de producción.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive