miércoles, 28 de septiembre de 2016

“LA ISLA DE LOS CHICOS” SE PRESENTA EN CULTURA

La Subsecretaría de Cultura informa que el próximo domingo, a las 17, se brindará un taller musical interactivo para niños de 5 a 12 años de edad con un costo de 30 pesos. Los interesados deberán inscribirse en Casa de Cultura.


El mismo será brindado por Beatrice Lupi (Suiza) y Francesco Paganini (Italia). Se trata de un taller de producción artística y musical en el cual el público realiza diferentes actividades guiadas que luego formarán parte de la obra de teatro. El segundo momento es específicamente la puesta en escena, que se desarrolla como un espectáculo interactivo con la participación del mismo público del taller, y que a la vez es accesible al público en general.

El objetivo es ofrecer una propuesta artística de calidad, adaptable a un público heterogéneo, generando un momento de aprendizaje y disfrute a través de la música y las artes plásticas.

Obra a la gorra

Desde las 18.30, se desarrollará la obra “La Isla de los chicos” bajo la modalidad de “A la gorra”. La obra trata varias temáticas relacionadas: el agua como elemento generador de vida, de cambio y de purificación, es utilizada como metáfora a lo largo del espectáculo mediante las historias; a la vez que un único personaje, “Yaku”, realiza un camino de aprendizaje vinculado a la naturaleza y las relaciones entre las personas.

El espectáculo tiene lugar en una isla imaginaria en medio de un río. Se desata la tormenta más grande acontecida en los últimos tiempos. Un personaje raro, particular, es el único que hace caso a todos los objetos que el agua ha traído a las orillas de la isla. Entre montañas de barro, basura y restos naturales, este personaje empieza a hurgar y descubre objetos que remiten a historias, entre las cuales, tres de ellas le llaman la atención. Se trata de historias anacrónicas, llegadas de lugares lejanos, historias traídas y llevadas por el río.

Cada historia entonces está vinculada a un objeto descubierto por el protagonista y a una característica del agua que lo rodea.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive