viernes, 9 de septiembre de 2016

CONVENIO CON PRIVADO PERMITIRÁ GENERAR IMPORTANTE AHORRO EN EL HOSPITAL

Un importantísimo convenio comenzó a ponerse en práctica desde el 1 de septiembre entre el Estado y una empresa del sector privado. VIDEO

           
Se trata del alcanzado entre el Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati” y Tecsolpar Laboratorios, elaboradora de soluciones parenterales de gran volumen (sueros).
             
El acuerdo implica que la empresa continuará con la provisión de suero pero a partir de ahora con un costo mensual que posibilitará ahorrar un 50% al municipio a cambio de la certificación de ausentismo laboral. A lo largo de un año se estará economizando alrededor de medio millón de pesos.
             
Por ello el titular del centro asistencial local, Dr. Jorge Feoli, se reunió ayer con Fernando Gallinar, uno de los titulares de la firma, en la planta ubicada en la ruta nacional 226 Km. 47, paraje Puerta del Abra.

Ahorro y reinversión
El facultativo explicó que “es un convenio que quisimos lograrlo desde el comienzo de la gestión pero existía la necesidad de contar con un decreto acordado en el Concejo Deliberante”, agregando que “consideramos que es un logro social y económico, permitiéndonos ahorrar una cifra significativa dado que al día de hoy se consumen cinco mil unidades mensuales de 500 ml tanto fisiológico como dextrozado a cambio de un servicio a través del sistema de guardia y un médico asignado de nuestro staff para el control de ausentismo por enfermedad en curso de un agente que trabaje en la empresa”.
           

Argumentó que “en nuestra conducta de ser prolijos con los gastos, lo que ahorramos nos permite reinvertir en otros insumos básicos para seguir prestando un mejor servicio de salud a toda la comunidad que elija el hospital para atenderse”.
           
Añadió que “mensualmente nos representa un costo de entre 65 y 70 mil pesos, por lo que con este acuerdo logramos un ahorro de la mitad de ese valor y es muy grato poder transmitirlo a la comunidad”.

“Es un beneficio para ambas partes”
  Mientras tanto, Gallinar explicó que “como empresa debemos tener un control de ausentismo y nos pareció muy valido cerrar el convenio porque es un beneficio para ambas partes; estamos retribuyendo hacia la comunidad de Balcarce lo que nos da día tras día”.
           
En cuanto a aspectos técnicos indicó que la empresa posee dos líneas de producción, una con un sistema simple y otro cerrado. “En la Argentina somos los únicos productores del sistema cerrado y a nivel mundial es una tendencia su utilización por lo que estamos enfocados para que en nuestro país se tome como norma. Trae múltiples beneficios, desde una dosificación exacta hasta reducir en un 30% las infecciones intrahospitalarias”, señaló el empresario.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive