jueves, 29 de septiembre de 2016

HUBO REUNIÓN POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Esta mañana se desarrolló una reunión en la “Sala de los Intendentes” entre autoridades del gobierno municipal y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), con el propósito de abordar el bosquejo del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) elaborado por la gestión del intendente Esteban Reino.


Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz, y colaboradores del área; el secretario adjunto del STM Jorge De Piano y los dirigentes Mónica Llarena y Mario Santangelo.

El motivo de este encuentro fue recoger, por parte de los funcionarios, una devolución de los representantes sindicales acerca del escrito remitido días pasados, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley 14.656, que establece un nuevo estatuto para el personal de los municipios de la provincia de Buenos Aires. La actual normativa, que deroga la Ley 11.757, establece un “Régimen Marco del Empleo Municipal” donde regula ingresos, derechos, obligaciones de los trabajadores municipales y las sanciones con su debido proceso, entre otros aspectos.

El trámite tendrá continuidad en el Ministerio de Trabajo para resolver el documento definitivo y tras ello se remitirá al Concejo Deliberante para que sea aprobado por ordenanza.

Cabe destacar que lo mismo estará sucediendo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y con la Asociación de Profesionales de la Salud, aunque en este último caso con otros procedimientos específicos.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive