viernes, 16 de septiembre de 2016

SE ABORDÓ NUEVO REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA EL PARTIDO DE BALCARCE

Días atrás se concretó una reunión en la sede de la Delegación local del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Distrito IX, en la cual intervinieron las autoridades Daniel Monzón y Bruno Mazzini; el delegado local, Jorge Trivigno, el director de Planeamiento y Obras Privadas de la comuna Mauro Germino y profesionales colegiados.



El objetivo de la charla fue informar respecto de los alcances y puesta en vigencia de la Ordenanza 84/2016 que establece un nuevo Reglamento de Construcción para el Partido de Balcarce.

En la oportunidad se plantearon diversos temas que tienen vinculación con cambios en cuanto a modalidades de ingreso de trámites municipales dependientes del área de Obras Privadas, intercambio de ideas y opiniones con relación a la práctica profesional y su vinculación con los aspectos técnicos de control del municipio, tanto en lo referente a la documentación de obra como a la fiscalización en su ejecución.

Se destacó la importancia de la actualización de la normativa, estando sujeta al continuo ajuste e incorporación de temáticas y adaptándose a los tiempos que se transitan, de modo que sea una efectiva herramienta que fomente las buenas prácticas de la arquitectura, contribuya a mejorar la labor profesional y, fundamentalmente, proteja la calidad medioambiental de nuestra ciudad.

Asimismo, se recordó que a partir del lunes 19 de septiembre todo nuevo trámite de “Visado previo” que se presente en la Municipalidad deberá tener el sellado del Colegio profesional correspondiente constatando, de ésta forma, la vigencia del profesional actuante. Esa documentación se ingresará a través de Mesa de Entradas del Palacio municipal (planta baja sector cajas), como otro trámite administrativo con número de registro para su seguimiento.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive