lunes, 12 de septiembre de 2016

RETRATOS DEL ROCK ARGENTINO E INTERNACIONAL EN EL MUSEO

La Subsecretaría de Cultura y la Fundación OSDE inauguraron en el Museo Histórico una muestra donde se exhiben originales de Andrés Cascioli retratando a más de cincuenta figuras icónicas del rock argentino e internacional. Desde “Lito” Nebbia hasta “Charly” García, desde Bob Marley hasta U2, el talento indiscutido de este ilustrador bucea en dibujos a todo color en el alma rockera de grupos y cantantes de relevancia en la música contemporánea: Gustavo Ceratti, el Indio Solari, Mick Jagger y los Rolling Stones, Los Beatles, Pappo y Elvis Presley, entre muchos otros.



La exposición está dirigida a todo público y se puede apreciar en el Museo Histórico Municipal hasta fin de mes. En la apertura, se escucharon las palabras del titular de Cultura, César De Gerónimo y el coordinador general de la muestra, Julio Neveleff, del staff de Osde.

Dibujante

Andrés Cascioli fue dibujante, editor, diseñador y artista plástico. Su nombre está vinculado con el de revistas como Humor y Satiricón, que creó y dirigió, fenómenos masivos de venta que marcaron una forma de usar el ingenio y el sarcasmo para burlar las barreras del autoritarismo.

Nacido en Avellaneda en 1936, Cascioli se inició en el diseño publicitario. Dirigió tres revistas de historietas: Casco de acero, Tucson y Maverick. De 1963 a 1972 fue director de arte en agencias de publicidad y en ese año fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón, de la que fue director de arte. En 1978 creó Humor Registrado, revista que llegó

a vender más de 300.000 ejemplares y se convirtió en una suerte de "zona liberada" en medio de la dictadura. Cascioli la dirigió hasta su cierre, en 1999, empujado por las dificultades económicas y los juicios. En torno a Humor, creó Ediciones de la Urraca, sello que editó varios libros y más de una decena de revistas, entre ellas Superhumor, El péndulo, El periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro. En 1996, Cascioli creó La Nación de los chicos y dos años después armó el proyecto para la edición argentina de Rolling Stone. Desde 2005 editó varios libros, como la revista Humor y la dictadura (con Oche Califa y Juan Muñiz) y 30 años de humor político, con su obra entre 1976 y 2000. Una muestra de 124 originales se expuso en el Palais de Glace, y recorrió luego el país.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive