jueves, 15 de septiembre de 2016

RIDAO ANUNCIÓ EL FIN DE LA MORATORIA I PARA EL 30 DE SEPTIEMBRE

El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, dio a conocer esta mañana que a fin de mes culminará la Moratoria I y por esta razón invitó a los contribuyentes a acercarse al municipio a regularizar su situación a fin de evitar acciones legales.


El funcionario indicó que queda poco tiempo para poder acogerse a importantes planes de pago con quita de intereses de hasta el 100% y 36 cuotas. “A partir de octubre vamos a comenzar con las acciones judiciales que establezca Asesoría Legal y los deudores aparecerán en el Veraz. Hemos ido cumpliendo con todos los pasos como la notificación de deuda a través del call center, intimaciones y por eso ahora el paso que queda es la ejecución de las deudas”, comentó.

En este marco, les recomendó a aquellos que aún no se adhirieron que consulten en la Municipalidad y se puedan incorporar a la moratoria antes de la ejecución

Cabe recordar que la Moratoria I comprende a las tasas de la Red Vial; Recolección, Barrido y Conservación de la Vía Pública; por Inspección, Seguridad e Higiene; Sanitarios; Publicidad y Propaganda; Obras (cloacas-gas), Automotores; Patente rodados; Desmalezamiento y Alumbrado público.

Moratoria II

En tanto, Ridao mencionó que la Moratoria II continuará con el objetivo de que contribuyentes y demás responsables que posean deuda por derechos y multas al 31 de diciembre de 2015 puedan regularizarlas. Se trata de los casos de Derechos de Cementerio, Viviendas y lotes adjudicados en sectores industriales planificados.

De la misma manera, comprende la Tasa por Servicios Varios, que corresponde a los días de depósito de vehículos, motovehículos y cuatriciclos retirados de la vía pública y deudas por Derechos de Construcción.

También atañe a deudas por multas de Tránsito, deudas por renovación de Licencia de Remises y canon mensual y por actuaciones y servicios administrativos del Transporte Privado de Pasajeros, Transporte Público de Pasajeros y Transporte Escolar.

Se incorporan, de igual manera, deudas de proyectos financiados en el marco del Plan del Bicentenario y deudas por derechos de rifas y bonos establecidos por Reglamento de Rifas aprobado por Ordenanza 180/95.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive