viernes, 23 de septiembre de 2016

TALLER DE ACTUALIZACIÓN NORMATIVO DE ACTIVIDADES PECUARIAS

La Subsecretaría de Producción informa que el próximo jueves, de 10 a 14, se realizará el taller denominado “Actualización en marco normativo para la asistencia técnica de actividades pecuarias de la agricultura familiar en el territorio bonaerense”, cuya finalidad es actualizar el conocimiento acerca de las normativas vigentes.


La actividad que se desarrollará en la sala “Dr. Victorio Tommasi” será de carácter gratuito y cuenta con la organización de la Municipalidad de Balcarce, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Se pretende compartir instrumentos y herramientas que cada organismo disponga con el objetivo de unificar esfuerzos de los agentes de territorio mejorando las acciones vinculadas a las actividades pecuarias del sector de la agricultura familiar en el territorio bonaerense.

Objetivos:

● Visibilizar a los agricultores familiares como operadores en el mercado de ganados y carnes.

● Propiciar acciones de articulación interinstitucional en la temática entre los agentes de territorio presentes.

● Potenciar y dar a conocer el trabajo articulado entre agentes de territorio. Participantes técnicos, referentes de organizaciones e instituciones ligadas a la temática. Principales temas que se abordarán:

■ RENAF y MSA. Ley Alas.

■ Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Coordinación de Agricultura Familiar (CAF) RENSPA. Propuestas de adecuación y aplicación normativa para la AF.

■ Formalización: requisitos para registro de Marcas y Señales; nueva DDJJ de Inmueble Rural.

■ Tránsito de ganado, formas de declarar stock, certificados y Guía Única de Traslado

■ Registro Único Cadena Agroalimentaria. (RUCA). Manejo del sistema “Carga Express”. La resolución 872/2015. Posibilidad que los Agricultores Familiares se registren como pequeños matarifes productores matarife carnicero.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive