martes, 20 de septiembre de 2016

SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO DE CAPACITACIÓN METALÚRGICA

En la tarde de ayer se puso en marcha el Centro de Capacitación Metalúrgica en el contexto de un convenio tripartito entre la Subsecretaría de Producción y Empleo, la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA).



Con la participación de treinta alumnos mayores de 18 años se inició esta capacitación que pretende brindar conocimientos a personas que puedan incorporarse al mercado laboral.

La iniciativa surgió tras las gestiones que encabezó el intendente Esteban Reino para que jóvenes y adultos se puedan incorporar a la industria metalmecánica y de esa manera satisfacer una demanda del sector.

Este centro contará con un ciclo de cursos teóricos y técnicos que se dictarán los lunes y miércoles, de 18.40 a 21.40, en el sector de taller del establecimiento de enseñanza técnica.

El director del colegio, Juan Carlos Lupo, mencionó que el programa tendrá continuidad durante 2017 con diferentes iniciativas como soldadura, tornería, instalaciones hidráulicas y neumáticas.

Desde el municipio se indicó que se pretende generar una herramienta de aprendizaje de gran importancia que y que toma impulso en el segmento agroindustrial, al que se pretende llegar en un escenario que encuentra a nuestra ciudad en crecimiento.

Vale destacar que la instancia de capacitación cuenta con un esquema que favorece el progreso de un modelo formativo basado en el desarrollo de capacidades y habilidades que los participantes pondrán en juego en situaciones reales de trabajo, para resolver los problemas del área donde se desempeñan.

El objetivo de este tipo de cursos es actualizar conocimientos del oficio, generar mano de obra calificada y contribuir con ello al fortalecimiento de la industria metalúrgica local.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive