jueves, 14 de julio de 2016

REINO HABLÓ DEL HOSPITAL E HIZO GESTIONES ANTE LA MINISTRA DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta tarde el intendente municipal Esteban Reino participó en un encuentro que presidió, en Tandil, la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz. Lo hizo acompañado por el director asociado del nosocomio local, Antonio Dojas.



                Se trató de una jornada donde los municipios que se encuentran comprendidos en Zona Sanitaria VIII plantearon, a través de sus representantes, una serie de inquietudes y su situación en materia de salud, donde Balcarce puso de manifiesto la delicada administración recibida.

Mano a mano

               Tras la reunión, la ministra de Salud recibió al jefe comunal y a Dojas para poder dialogar de manera particular y en profundidad sobre la realidad del único efector de salud del distrito, en función del pedido que le había formulado Reino.

                La ocasión fue oportuna para transmitirle a la titular de la cartera bonaerense la enorme deuda que se heredó del centro asistencial, sus principales necesidades, como también de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), fundamentalmente de Los Pinos y San Agustín.

Gestión de ambulancia

               De la misma manera, el Intendente hizo propicio el momento para solicitarle a la Ministra analice la posibilidad de disponer una ambulancia que sería destinada a San Agustín, teniendo en cuenta las características de ese poblado y la demanda que han hecho saber sus vecinos.

              No obstante, Ortiz ratificó sus disculpas por no haber podido asistir a Balcarce semanas atrás, cuando había comprometido su presencia, asegurándole a Reino que hará todo lo posible para arribar a la ciudad y de esa manera recorrer el hospital con la intención de seguir evaluando su actualidad. En ese sentido, señaló que “es importante que la provincia ofrezca el acompañamiento que merecen a los municipios”.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive