jueves, 14 de julio de 2016

RECORRIDA DE CONSEJEROS ESCOLARES POR OBRAS EN EJECUCIÓN

Esta mañana el cuerpo de consejeros escolares encabezado por su presidenta, Sandra Divito, realizó una recorrida por diferentes establecimientos educativos que se encuentran en obra. El objetivo de la visita fue corroborar el avance de obra de los trabajos de refacción y ampliación de diferentes servicios educativos.VIDEO

           
En primer lugar se dirigieron hacia la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, donde a través del Fondo de Financiamiento Educativo 2016 se están construyendo dos nuevas aulas. Se trata de dos amplios sectores que se encuentran paralelos a la calle 28.

Vale destacar que esto beneficiará sustancialmente el dictado de clases teniendo en cuenta que la comunidad educativa de la técnica está creciendo en los últimos años.


Posteriormente, el grupo de consejeros compuesto por María Natalia Nolasco, María Florencia Martínez, Adalberto Becher y Ana María Moyano se trasladó a la Escuela Nº 45 “Gendarmería Nacional”, donde se está construyendo una cocina donde era la sala de auxiliares. Se está reacondicionando el lugar, confeccionando una mesada nueva y colocando un termotanque y un calefactor. Esto es debido a que antes la cocina se encontraba en el primer piso del edificio con los trastornos de funcionamiento que esto acarreaba. De esta manera, las auxiliares no deben transitar por la escalera con la comida elaborada y de esa manera evitan riesgos hacia su integridad y la de los alumnos.

              Por último, en el Jardín Nº 908 “Juana Bautista Alberdi” que comparte el predio de las instalaciones con la Escuela Nº 12 “María Carolina Borghi” donde se constató que se cambió por completo la cubierta del techo. Vale destacar que tenía chapas de fibrocemento y se reemplazaron por las tradicionales chapas de zinc y se llevó a cabo el sistema de desagües por canaletas.

              De esta manera, se solucionó un tema de filtraciones que pudieran provocar la suspensión de clases por los riesgos que esto conlleva para los alumnos. Asimismo, esto permitirá que no se deterioren las paredes producto de la humedad.

SUM en la Escuela Nº 502

              También anunciaron que en los próximos días se estará difundiendo el llamado a licitación para la construcción del Salón de Usos Múltiples en la Escuela Nº 502 “Mario C. Vitalone”, una obra prevista en 2014 que no se concretó. Se realizará con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo y comprenderá poco más de $ 3.700.000.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive