miércoles, 27 de julio de 2016

REINO SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE CULTURA PROVINCIAL

El intendente Esteban Reino se reunió con el Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez, con quien dialogó sobre diferentes propuestas culturales que llegarán a Balcarce a través de esa cartera provincial. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; y el director de Juventud, Sebastián Vidal.            


Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho de Gómez se acordó que Balcarce sea sede del programa “Acercate”, donde el jefe comunal pidió que en nuestra ciudad se desarrolle el cierre teniendo en cuenta que será el más importante y que mediáticamente será cubierto por medios nacionales. De esa manera, la ciudad será epicentro de un acto que congregará a los principales exponentes de la cultura y la música y que puede ocasionar la llegada de miles de turistas.
             
El objetivo de Reino es que la propuesta se desarrolle el fin de semana largo de diciembre (8 al 11) y que posibilite potencia el turismo receptivo.  
             
La actividad está destinada a “devolverle la cultura a la familia” a través de obras de teatro, exhibiciones de cine, recitales musicales y de danza que se desarrollarán de manera gratuita en plazas y escenarios de todos los municipios bonaerenses como Balcarce.
             
La iniciativa también prevé la participación de artistas locales a través de concursos en disciplinas como: street art, stand up y bandas. Los ganadores de cada sede van a participar de Provincia Emergente 2016 y Ciudad Emergente 2017, más otros festivales provinciales.
             
Las figuras que le darán vida al programa son Axel, Chaqueño Palavecino, Dred Mar I, Graciela Borges, Marama, Illya Kuryaki & The Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juana Viale, Kapanga Los Cafres, Los Nocheros y Los Tekis, entre otros.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive