miércoles, 13 de julio de 2016

MARTÍN CARBALLO ESTUVO PRESENTE EN EL TERCER ENCUENTRO DE LA MESA REGIONAL PORCINA

En la jornada de ayer, en instalaciones del Instituto Arana (Fundación Don Bosco), se llevó a cabo el tercer encuentro de la Mesa Regional Porcina del sudeste de la provincia de Buenos Aires, en Tandil.



              En esta ocasión participaron secretarios y subsecretarios de Producción y de Desarrollo Local de los municipios de Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Necochea, Rauch, San Cayetano y Tandil.              

              Intervinieron también instituciones como la Secretaría de Agricultura Familiar (Ministerio de Agroindustria de Nación), Agencia de Desarrollo, CTA, Instituto Arana, Colegio de Veterinarios de Mar del Plata y Facultad de Ciencias Veterinarias (Uncpba), Asociación de Productores Porcinos de Tandil y de Madariaga.

              Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias se compartieron los resultados de las encuestas realizadas sobre la producción porcina local. Entre todos los participantes, en base a los aportes de especialistas de la Facultad, se construyó un análisis FODA donde se sintetiza las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector porcino a nivel nacional.

              Dentro de lo previsto, hubo una recorrida por la granja del Instituto Arana para finalizar con la inauguración del Centro de Inseminación Artificial y Reproducción Porcina y los corrales construidos por los productores integrantes de Asociación Productores Porcino de Tandil, que fue financiado por el Programa Agrovalor del Ministerio de Agroindustria de Nación, que fuera gestionado el año pasado.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive