miércoles, 6 de julio de 2016

INTENSA ACTIVIDAD EN LOS CIC´S EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Desde la Dirección de los Centro Integradores Comunitarios se informan algunas de las actividades que se han realizado en las últimas semanas organizadas por dicha dependencia.


              Tiene continuidad el Taller sobre Enfermedades de Transmisión Sexual en diferentes establecimientos educativos. En la última semana visitó la Escuela Secundaria Nº 7 el equipo de Salud del CIC 2 y los Médicos Comunitarios. Los talleres constan de varios encuentros donde se trabaja sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, autoestima, cuidado de salud, entre otras temáticas. Estos talleres los realizan profesionales del CIC2  que se compone de trabajadora social, psicóloga  y médica.

              En el marco de un proyecto realizado por un equipo de trabajo del CIC 2, conformado por la profesora Noelia Bedoy y la Lic. Fara Amado Cunqueiro, se viene trabajando con cursos de la Secundaria Nº 7, dentro de un  dispositivo tipo taller, se genera un espacio de dialogo, profundizando diferentes temas que a los alumnos les interesa.

              En el último mes se realizó una jornada sobre violencia institucional donde participaron diferentes dependencias  como el Servicio Local de los Derechos del Niño y Comisaría de la Mujer, entre otros.

              También se realizaron las mesas de gestión en ambos CIC, donde vecinos y referentes de diferentes sociedades de fomento, escuelas y otras instituciones barriales se reunieron a trabajar distintos temas para la comunidad. Entre ellos, ferias comunitarias, día del niño, etc. Se recuerda las fechas de las próximas Mesas de Gestión: En el CIC1: último martes de cada mes, a las 14 hs, siendo la próxima el 26 de este mes y para el CIC 2, los primeros martes de cada mes, a las 15.30, siendo el próximo el 2 de agosto.

              Por otra parte, se recibió la visita del Jardín de Infantes Nº 913 en las instalaciones del CIC sede 2, de calle 116 bis y 15. Los niños han visitado los diferentes espacios que cuenta el Centro Integrador como los diferentes consultorios, SUM, Jardín Maternal y, en especial, el consultorio de Pediatría, donde las médicas les mostraron los diferentes instrumentos que utilizan para revisar y cuidar a los mas pequeños.
Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive