miércoles, 27 de julio de 2016

AVANZAN DE MANERA INTENSA LOS TRABAJOS PARA LA PUESTA EN VALOR DEL AUTÓDROMO

Tras la firma del convenio de cooperación entre el municipio y la Asociación Autódromo Balcarce (AAB) se continúan desarrollando de manera intensa una serie de acciones en pos de alcanzar la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio”

             
En las últimas semanas se colocó más señalética dentro del autódromo, se podaron árboles, se agregaron fotocélulas en luz de la entrada Nº 1, además de emprolijar la instalación eléctrica y se colocaron las rejillas del playón de boxes.
             
De la misma manera, se armaron tres chicanas de gomas para reducir la velocidad, se confeccionó un relevamiento para recuperar las instalaciones de electricidad, en general, y se cerraron la torre de boxes y baños para evitar hechos de vandalismo.
             
También se observaron los baños y la torre de control con el maestro mayor de obra Alberto Panaggio a los fines de elaborar un presupuesto para su posterior reparación.
             
Con la pluma de la comuna se bajó el cartel de la entrada del autódromo y se situó sobre el alambrado perimetral, solucionando, de esa manera, el problema de la inestabilidad de los pilares.
             
Se cuenta con los materiales para recuperar el baño de la puerta 1 y el tanque que se recuperó para que se realice su conexión.
             
También el Intendente municipal invitó al Colegio de Arquitectos de Balcarce para realizar un concurso con la finalidad de poner en valor el principal acceso.

Folleto, “picadas” y listado de socios
En tanto, el periodista Augusto Cuesta desarrolla el boceto realizado por la Subsecretaría de  Turismo para la información a entregar en la puerta del autódromo a los visitantes.
             
En otro orden, el viernes pasado visitó el trazado Marcelo Valcarcel y se realizó el informe de lo que se requiere para realizar las competencias denominadas “picadas”.
             
De igual modo, se analizan lugares para realizar puntos de fotografía panorámica para recuerdo de los visitantes.
             
Asimismo, se confecciona la lista de socios de la Asociación Autódromo Balcarce y socios fundadores con el objetivo de que la lista permanezca en la puerta para tener el acceso gratuito al predio.

Reunión por informe FIA
El lunes pasado el jefe comunal se reunió con miembros de la Asociación Autódromo para comenzar a analizar en conjunto el informa recibido por la FIA. De esta manera se pretende diagramar y ejecutar las tareas contemplados en ese escrito.
             
Se quiere enfatizar la propuesta para que cada balcarceño que lo desee aporte sus ideas a los efectos de que todo el lugar luzca en condiciones para ser recorrido y utilizado en función de las distintas prácticas deportivas, más allá de la premisa final que es recuperar la actividad del mundo automotor.
             
Los interesados en dar a conocer su iniciativa lo pueden hacer acercándose los jueves, a partir de la hora 20, en instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria o los sábados desde las 14 en el propio escenario.

Share:

Teléfonos útiles




Twets


SECCIONES

Archivo

Labels

Blog Archive